Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos adquieren nuevas locomotoras y tractores

Portada:  Noticia de actualidad


Se dedicarán a mantenimiento y construcción de infraestructuras y maniobras

Los Ferrocarriles Suizos, CFF/SBB, han adjudicado a Alstom Schienenfahrzeuge la construcción de 47 locomotoras y a Windhoff Bahn und Anlagetechnik la de 35 tractores, con los que responder al aumento del volumen de los trabajos de mantenimiento y construcción en su red.


Los Ferrocarriles Suizos adquieren nuevas locomotoras y tractores
 
 
 

(19/10/2015)  

El importe conjunto de ambos contratos que permitirán renovar y reducir el número de unidades del parque de vehículos de infraestructura, cuya edad media asciende a cuarenta años, asciende a 265 millones de francos, unos 244 millones de euros.

Las primeras entregas de las locomotoras, de tracción bimodal, bajo consumo y emisiones reducidas, están previstas para 2018 y se utilizarán en las estaciones de clasificación y en las obras de la infraestructura. Al ser unidades eléctricas, CFF podrá reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos en unas 6.000 toneladas anuales.

Los tractores cuyas entregas empezarán en 2017, se utilizarán en el mantenimiento de la infraestructura e irán equipados de dos motores diesel independientes con lo que el consumo y las emisiones podrán ajustarse a las necesidades reales del servicio.

La red más transitada

Los Ferrocarriles Suizos explotan y mantienen la red ferroviaria más transitada del mundo. En 2014, una media de 101 trenes circuló diariamente por cada vía principal, lo que exige un alto nivel cualitativo y cuantitativo al mantenimiento.

En 2015, CFF/SBB invirtió más de mil millones de francos, por encima de los 920 millones de euros, en la renovación de su red a los que hay que añadir otros quinientos millones, unos 461millones de euros, que se destinan cada año a trabajos de mantenimiento.