Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los nuevos billetes de SNCF para grupos podrán adquirirse con hasta siete meses de anticipación

Portada:  Noticia de actualidad


Se disponen de hasta quince días para confirmar el viaje, durante los cuales el precio y las plazas están garantizados

A partir del 30 de septiembre, los Ferrocarriles Nacionales Franceses (SNCF) ofrecerán la posibilidad de reservar directamente en www.vogayes-sncf.com billetes de tren para grupos entre diez y veinticuatro personas.


(08/10/2015)  

La nueva gama tarifaria ofrece reducciones de hasta el 65 por ciento en el último momento para grupos a partir de diez personas. Las reservas podrán hacerse de forma digital, y las ventas se abrirán con mucha mayor anticipación, punto importante, sobre todo de cara al próximo verano. Por ejemplo, para viajes en julio y agosto de 2016, será posible reservar los billetes de grupos en una selección de trenes TGV, Intercity y TER a partir de enero de 2016.

SNCF ha mejorado la venta de este tipo de billetes. Uno de los puntos más prácticos y novedosos es que el sistema está programado para realizar presupuestos óptimos y aplicar las reducciones más ventajosas sobre las tarifas más elevadas, a fin de proponer la mejor tarifa posible. Así, cada miembro del grupo aprovecha su mejor tarifa (adulto, joven, niño).

 

Grupo en el mismo coche

Otra ventaja es que se disponen de hasta quince días para confirmar el viaje, durante los cuales el precio y las plazas están garantizados, de modo que puede informarse a los otros participantes y organizar el viaje. Se garantiza al grupo el mismo coche, mientras que el pago en línea con tarjeta de crédito no tiene límite. Por otro lado, pueden enviarse los billetes a un domicilio, o bien recogerse en taquilla. Además, los billetes son reembolsables hasta siete días antes del viaje.

Doscientos destinos posibles

SNCF propone a los jóvenes de entre doce y veintisiete años descuentos de entre el 25 y el 65 por ciento sobre la tarifa completa. Las niños menores de doce años que viajen con el grupo se benefician de un 50 por ciento de descuento, aplicado sobre la tarifa junior. Los adultos y tercera edad se benefician de entre un 5 y un 50 por ciento sobre la tarifa de ocio.

Así, por ejemplo, un viaje entre París y Ruán, en segunda clase y en tren Intercity, saldría a partir de 16,90 euros por viajero para adultos que viajen en grupo. El trayecto Lyon-París, en segunda clase, a bordo de un TGV, saldría por 26,30 euros por viajero junior en grupo.

Esta oferta está disponible en todos los trenes abiertos a grupos, lo que supone casi el 95 por ciento de los trenes y más de doscientos destinos posibles.