Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Marsella automatizará su metro para operar sin conductor

Internacional:  Noticia de actualidad


Se convocará un concurso para el suministro de 38 unidades de cuatro coches, con neumáticos, y 75 metros de longitud

El pasado 25 de septiembre, Marseille Provence Metropole aprobó los planes para convertir las dos líneas de metro  existentes a explotación automática sin conductor. Dichas líneas se inauguraron en 1977, y las unidades circulan sobre neumáticos.


Marsella automatizará su metro para operar sin conductor
 
 
 

(09/10/2015) Como la flota actual, que data de la apertura de las dos líneas -1977 y 1984- está llegando al fin de su vida útil, se ha tomado la decisión de sustituir los trenes. Próximamente, se convocará un concurso para el suministro de 38 unidades de cuatro coches, con neumáticos y 75 metros de longitud, que se entregarán entre 2021 y 2024.

Los trenes se equiparían con aire acondicionado e información audiovisual para los viajeros, y serían accesibles a personas con movilidad reducida. El presupuesto para este apartado es de 286 millones de euros.

Nueva señalización

Otros 86 millones se utilizarán en instalar, en todas las estaciones, puertas en los bordes de los andenes de 1,75 metros. El Ayuntamiento de Marsella ha aprobado también la asignación de 73 millones de euros para señalización, veintitrés millones de euros para comunicaciones y seis para otros gastos relacionados con el proyecto.

Inaugurado en 1977, el metro de Marsella es un metro sobre neumáticos, sistema derivado de la tecnología desarrollada por RATP, responsable del transporte público en París, para el metro parisino. Consta de dos líneas, parcialmente subterráneas, con una longitud total de diecinueve kilómetros.

En la actualidad, se están estudiando dos prolongaciones: la primera, en la línea 1, está actualmente en obras; la segunda, está aún en fase de estudio.