Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com China invertirá alrededor de 20.000 millones de euros en tres nuevas líneas de alta velocidad

Internacional:  Noticia de actualidad


Discurrirán por el centro y sureste del país, y la más importante de ellas es Zhengzhou–Wanzhou, de 818 kilómetros, a través de Nanyang, Xingshan, Badong y Wushan

El pasado 11 de septiembre, la Comisión Nacional China de Desarrollo y Reformas (NDRC) dio la luz verde a tres nuevas líneas de alta velocidad en el centro y sureste de China, que representan una inversión total de más de más de 19.800 millones de euros.


China invertirá alrededor de 20.000 millones de euros en tres nuevas líneas de alta velocidad
 
 
 

(15/09/2015) El más importante de los proyectos es la línea de alta velocidad Zhengzhou – Wanzhou, de 818 kilómetros, que discurrirá a través de Nanyang, Xingshan, Badong y Wushan. La línea será diseñada para una explotación a 350 km/hm, aunque la velocidad inicial será de 300 km/h, con una capacidad de sesenta millones de viajeros al año.

El presupuesto total del proyecto es de unos 16.372 millones de euros, incluyendo cerca de quinientos millones de euros para material rodante. La construcción del tramo Zhengzhou - Xiangyang tardará cuatro años en completarse, mientras que el resto de la línea se completará en seis años.

En la provincial suroeste de Yunnan, la Comisión ha aprobado dos líneas nuevas, que totalizan más de trescientos kilómetros. La línea Maitreya – Mengzi, de 128,5 kilómetros, tiene un presupuesto de algo más de 1.276 millones de euros, incluyendo algo más de 58 millones de euros para material rodante. La línea se diseñará para operar hasta cuarenta trenes de viajeros diarios y diez millones de toneladas de mercancías al año. Se prevé que la línea se inaugure dentro de seis años.

 Enlace con Myamar y Laos

Por otra parte, la línea Dali – Lincang, de 201,8 kilómetros, se diseñará para acoger hasta treinta trenes de viajeros diarios y diez millones de toneladas al año. La inversión total prevista es de 2.095 millones de euros, incluyendo unos 59,6 millones de euros para el material rodante. Su construcción se prolongará a lo largo de cinco años y medio. Ambas líneas se electrificarán y diseñarán para una explotación a 160 km/h.

Estos dos proyectos continúan la política china de desarrollo de la red ferroviaria en Yunnan. En octubre de 2014, NDRC aprobó la construcción de dos nuevas líneas que enlazarán la provincia con Birmania y Laos.

China cuenta con la red de alta velocidad más extensa del mundo, con más de 16.000 kilómetros de vías en servicio desde diciembre de 2014. La red de alta velocidad china también incluye la línea más larga del mundo, de 2.298 kilómetros, Pekín—Guangzhou.