Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La recogida de material escolar en el transporte público de Madrid facilitará la vuelta al cole a más de 2.700 niños

Operadores:  Noticia de actualidad


Campaña de Metro de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y Cruz Roja

La campaña “Para que pinten un futuro de colores”, organizada por la Comunidad de Madrid a través de Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes y en colaboración con Cruz Roja Madrid, facilitará la vuelta al cole a 2.700 niños de familias con escasos recursos.


(09/09/2015) Las aportaciones de material escolar realizadas por empleados y viajeros de la red de transportes de Madrid han superado este año a las 1.800 de la anterior edición gracias a la activación de nuevos canales de colaboración, como la venta on line. La Cruz Roja ha recibido todas las donaciones, en material y dinero para su distribución.

La campaña que ha durado doce días, ha sido posible gracias al trabajo de 46 voluntarios de Metro de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y Cruz Roja, a los que por primera vez, se han unido voluntarios pertenecientes a otras entidades sociales, como Proyecto Hombre, con las que Metro de Madrid colabora a través de su línea social.

Los voluntarios han participado en la atención de los puntos de recogida y en la selección, empaquetado e introducción en las mochilas de todo el material donados por clientes y empleados para su posterior distribución. También han colaborado empresas como Centro Coca-Cola Iberian Partners, Saint Gobain y Office Depot.

Nuevos canales

En esta edición, se ha dado la opción de comprar lotes a través de internet a un precio muy reducido y de realizar donaciones a través de SMS o directamente en la cuenta bancaria de Cruz Roja, entre otras vías. También se ha ampliado la duración de la campaña y se han instalado puntos de venta del Sorteo del Oro de Cruz Roja en estaciones de Metro.

El primer año que Metro de Madrid realizó la campaña “Para que pinten un futuro de colores” internamente alcanzó los cien lotes de material escolar. En 2013, ya abierta a los viajeros, llegó a los 250, y en 2014, con la inclusión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, sumó 1.800 (Ver noticia).