Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los tráficos de mercancías en Alemania caen por las huelgas de maquinistas

Portada:  Noticia de actualidad


Todo indica que los tráficos se recuperarán, ya que el crecimiento registrado en junio fue el más alto de los últimos cuatro años (12,4 por ciento)

El mercado de mercancías más importante de Europa, el alemán, experimentó un difícil comienzo en 2015, según las cifras del primer trimestre dadas a conocer por la agencia de estadística de Alemania Federal el pasado 1 de septiembre, que demuestra que el volúmen transportado cayó a 178,3 millones de toneladas, una caída del 3 por ciento frente al mismo período de 2014.


Los tráficos de mercancías en Alemania caen por las huelgas de maquinistas
 
 
 

(04/09/2015) Medido en toneladas-kilómetro, el primer semestre de 2015 representó una reducción más suave, del 1,1 por ciento (55.900 millones de toneladas-kilómetro).

Se culpa a las huelgas de maquinistas del sindicato GDL, que afectaron a la empresa operadora de mercancías más importante, DB Schenker, en abril y mayo, de parte de las pérdidas, aunque la caída también refleja cambios en las patrones de tráfico. Los volúmenes del mercado alemán, el sector más importante, apenas cambiaron, cayendo un 0,1 por ciento, pero, los sectores del carbón y petróleo/gas cayeron un 13,1 por ciento. Los tráficos intermodales también se redujeron en un 13,7 por ciento (2,8 millones teus).

Productos químicos

El declive en estos sectores refleja una reducción interanual del 13,1 por ciento en las importaciones por ferrocarril. Los tráficos de exportación también disminuyeron un 5,1 por ciento. El único segmento de crecimiento significativo fueron los productos químicos, que aumentaron un 8,4 por ciento, para situarse en 21,9 millones de toneladas.

Parece que los tráficos afectados por las huelgas se recuperarán, ya que el crecimiento registrado en junio fue el más alto de los últimos cuatro años (12,4 por ciento).