Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Entregado el primero de los trenes Desiro para el Thameslink de Londres

Material:  Noticia de actualidad


Formarán la clase 700 y entrarán en servicio en la primavera de 2016

El primer tren Desiro de Siemens destinado a prestar servicio en la nueva red Thameslink de Londres, fue entregado el pasado mes julio en las nuevas instalaciones de mantenimiento de Three Bridges, en construcción junto a la localidad de Crawley, en West Sussex.


(02/09/2015) Los trenes de esta plataforma para servicios de cercanías y regionales constituirán la Clase 700, un total de 1.140 coches, y serán explotados por el operador Govia Thameslink Railway (GTR) una vez terminadas sus pruebas, previsiblemente en la primavera de 2016.

Inicialmente operarán entre Bedford y Brighton para posteriormente incorporarse a las líneas que enlazan Londres con Cambridge, Peterborough y otros destinos en los condados de Kent y Sussex.

Más plazas

Los Desiro que formarán la case 700 (Ver noticia) cuentan con aire acondicionado inteligente, sistemas de información al viajero y puertas amplias y completamente accesibles. Su puesta en servicio permitirá incrementar sustancialmente la oferta de transporte en el área urbana de Londres, especialmente en las horas punta de la mañana, a partir de 2018.

Su incorporación mejorará las frecuencias, duplicará el número de coches en servicio e incrementará en un 80 por ciento la oferta de plazas sentadas entre la zona central de Londres, entre Blackfriars and Saint Pancras.

Asimismo, se incrementará en un 60 por ciento los trenes y en un 50 por ciento las plazas sentadas de Saint Albans a Londres y en un 50 por ciento la oferta de transporte entre el aeropuerto de Gatwick, Blackfriars, Saint Pancras, Peterborough y Cambridge, y en los servicios a Brighton.