Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Entra en servicio la prolongación de la red de FGC en Tarrasa

Portada:  Noticia de actualidad


Tres nuevas estaciones recibidas con un gran número de viajeros

Ayer miércoles entraron en servicio comercial los nuevos tramos de la red de FGC que han creado un auténtico “metro” de Tarrasa, y que ha sido recibido con una excepcional afluencia de usuarios. Las nuevas paradas mejoran, además, la conectividad entre la red de FGC, la de Cercanías operada por Renfe y la de autobuses.


Entra en servicio la prolongación de la red de FGC en Tarrasa
 
Una de las nuevas estaciones lleva de viajeros. Foto Nacio Digital
 
 

(30/07/2015) La entrada en servicio ayer miércoles de tres nuevas estaciones de la línea Barcelona-Vallés en Tarrasa ha supuesto incrementar en un 45,2 por ciento en el movimiento de viajeros en esta ciudad, comparándolo con la media de los días laborables del mes de julio del año 2014. De este modo, un total de 7.520 personas se han desplazado por Tarrasa con FGC hasta las 19.00 horas.
 
Al cierre de la hora punta de la mañana, hasta las 10.00 horas, el incremento de clientes había sido de un 25,1 por ciento ya las 16.00 horas había llegado al 43,6.
 
De las tres nuevas estaciones, la que ha registrado más clientes ha sido la de Vallparadís Universidad con 1.270, seguida de Terrassa Nacions Unides con 930 y de Terrassa Estació del Nord con 567. La estación de Terrassa Rambla, que era el final de la línea S1 hasta ahora, ha registrado 4.753 viajeros.

Las nuevas estaciones recibirán cada día 166 circulaciones la línea S-1, en lo que ha sido el primer tramo que FGC ha inaugurado en toda su historia. Los trenes incian servicio a las 4:17 de la mañana y finalizan, en laborables, a las 0:52. En fin de semana y festivos el arranque del servicio es a las 5:06 y terminan a las 2:40. En hora punta hay ocho trenes a la hora siendo la menor frecuencia de 11 a 14 horas, con un tren cada quince minutos.