Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo tren de mercancías directo desde China a Holanda

Portada:  Noticia de actualidad


Une la ciudad de Kunming con el puerto de Rotterdam

Los servicios de mercancías entre China y Europa siguen en alza. Los consolidados tráficos con Alemania y los más recientes con España, ahora se complementan con una nueva ruta que ha culminado su primer servicio el pasado jueves en el mayor puerto holandés y de Europa. El tren ha invertido dieciocho días en realizar el servicio,


Nuevo tren de mercancías directo desde China a Holanda
 
El primer tren directo desde China descanrgándose en el puerto de Rotterdam
 
 

(29/07/2015) El jueves por la noche el primer tren de mercancías de China llegó al Centro de Servicios Ferroviarios de Rotterdam. El tren, que llevaba ochenta contenedores, partió de Kumming (provincia de Yunnan), al sur de China a solo doscientos kilómetros de la frontera vietnamita el 5 de julio.

Desde Kumming fue a Zabaikalsk, frontera chinorrusa al este de Mongolia, atravesó toda Rusia y entró en Bielorrusia para pasar por la frontera Brest/Malaszewicze a Polonia. En este punto los contenedores fueron transbordados a vagones de ancho estándar, por segunda vez, ya que hubo una primera transferencia en la frontera chino-rusa.

Los operadores de transporte del tren fueron las empresas Cargosped y PKP Cargo, la mayor empresa de transporte ferroviario polaco, que trajo el tren por toda Europa. La operadora portuaria Rotterdam Rail Feeding (RRF) situó el tren en el puerto. Desde Cargosped se ha indicado que es un hecho aislado y que una serie de trenes irán llegando al puerto holandés en agosto y septiembre.

China ha creado establecido un “Fondo de Ruta de la Seda”, que tiene 40.000 millones de dólares a su disposición para invertir en infraestructura a lo largo de esta "nueva ruta de la seda". La autoridad portuaria de Rotterdam celebra que los trenes chinos lleguen también ahora a sus muelles.

Esta "nueva ruta de la seda"  es importante para el futuro desarrollo de Rótterdam como un centro logístico europeo para todo tipo de transportes y para el producto ferroviario Rotterdam en particular. Rótterdam está invirtiendo expresamente en la mejora del transporte ferroviario hacia y desde su puerto. Igualmente, en materia de transporte hacia y desde Inglaterra esto podría significar la carga extra.