Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Enlace Ferroviario Express, que conectará Hong Kong y China, se retrasará hasta 2018 por sobrecostes

Portada:  Noticia de actualidad


La línea, de veintiséis kilómetros, discurre enteramente en túnel y ofrecerá velocidades de hasta 250 km/h

El proyecto de la malaya MRT (Mass Rapid Transit), para construir una línea de alta velocidad entre Kowloon Oeste, en Hong Kong, a la frontera china y Shenzen sobrepasará su presupuesto en un 30 por ciento (2.342 millones de euros), y su apertura sufrirá otro retraso, hasta el último trimestre de 2018.


El Enlace Ferroviario Express, que conectará Hong Kong y China, se retrasará hasta 2018 por sobrecostes
 
 
 

(09/07/2015) Entre los motivos que han provocado el sobrecoste, se encuentra un plazo de construcción más largo de lo previsto, imprevistos derivados de las condiciones geológicas y el aumento de los costes de construcción, incluyendo la mano de obra y el coste de los materiales.

La línea, de veintiséis kilómetros, que discurre enteramente en túnel y ofrecerá velocidades de hasta 250 km/h, estaba inicialmente previsto que se inaugurara este año. Sin embargo, su apertura se vio retrasada hasta 2017 el año pasado.

Posteriormente, MRT confirmó en marzo que se había creado un comité de administración independiente para estudiar el proyecto y que estaba poniendo en marcha las recomendaciones de sus dos informes y que, como consecuencia de ello, se produciría una revisión del coste previsto y un retraso en la inauguración.

El proyecto consiguió un hito el pasado mes de marzo, con la excavación el túnel de Ngau Tam Mei - Tai Kong Po, 12,9 kilómetros de galería realizados con la técnica de perforación y voladura, requerida para el proyecto.

 

En negro, fc existente. En rojo y morado, la nueva ruta,