Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicada la señalizacion de la prolongación de FGC en Sabadell

Operadores:  Noticia de actualidad


Se invertirán 4,8 millones de euros para llevar los trenes desde Plaza Mayor y las cocheras ubicadas en Ca n'Oriac

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha adjudicado, por un importe de cerca de 4,8 millones de euros, los trabajos pendientes de señalización y enclavamientos para la prolongación de la línea de FGC en Sabadell. 
 


Adjudicada la señalizacion de la prolongación de FGC en Sabadell
 
Sabadell-Estació, punto de arranque del nuevo tramo. Foto Bernat Borrás Trenscat
 
 

(12/06/2015) Los trabajos corresponden a la ejecución de los dispositivos de señalización y enclavamientos en el tramo desde Plaça Major hasta las cocheras de Ca n'Oriac e incluyen, como principal actuación, la instalación de los sistemas ATP (Protección Automática de Trenes) y ATO (sistema de conducción automática).
 
La prolongación de FGC en Sabadell (Metro del Vallès) abarca 4,4 kilómetros de nueva línea, incluyendo cuatro nuevas estaciones (Plaça Major, Eix Macià-Cruz Alta, Pl. España y Ca n'Oriac), la remodelación y soterramiento de Sabadell Estació y la construcción de unas cocheras en Ca n'Oriac, al final de la línea. Esta actuación supondrá, en total, una inversión de 430 millones de euros.
 
Los trabajos de infraestructura, correspondientes a la ejecución de los túneles, los recintos de las estaciones y la cola de maniobras situada al final de línea finalizaron a principios de 2015. Actualmente, se están ejecutando las tareas de arquitectura e instalaciones de las estaciones Sabadell Estació y Plaça Major, así como trabajos de vía y catenaria, señalización e instalaciones diversas en el tramo desde el inicio de la actuación y hasta Plaça Major. La construcción del nuevo tramo implica la baja de la estación término actual, Sabadell-Rambla, dada la incompatibilidad de su estructura con el nuevo diseño. Será suplida por la nueva de Plaça Major.
 
Así, las obras que ahora se adjudican permiten ir completando los diversos elementos necesarios de cara a la puesta en servicio del nuevo tramo de línea ferroviaria, en 2016. Próximamente, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad adjudicará otros trabajos como la implantación de vía y catenaria entre Plaça Major y Plaça España; las instalaciones de alimentación eléctrica, comunicaciones e instalaciones no ferroviarias del túnel, desde Pl. Major hasta las cocheras, y la arquitectura e instalaciones de las estaciones de Cruz Alta y Plaça España. Adicionalmente, se licitarán los dos contratos restantes en que se ha dividido la prolongación de FGC en Sabadell.