Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ineco realizará el estudio de Viabilidad de la línea de alta velocidad El Cairo-Luxor

Portada:  Noticia de actualidad


La línea, de seiscientos kilómetros de longitud, conectará las dos ciudades más importantes del país y también los dos principales centros turísticos

Ineco llevará a cabo el estudio de viabilidad de la futura línea de alta velocidad que unirá las ciudades egipcias de El Cairo, la capital, y Luxor. Se trata de las dos ciudades más importantes del país, y también dos de los centros turísticos más emblemáticos del país.


Ineco realizará el estudio de Viabilidad de la línea de alta velocidad El Cairo-Luxor
 
 
 

(29/05/2015) La empresa española estudiará la viabilidad de un corredor de alta velocidad, de seiscientos kilómetros, entre El Cairo y Luxor.  Este país tiene previsto mejorar, además, su sistema de transporte de alta capacidad, en particular, las líneas de metro 4, 5 y 6 de El Cairo y el metro de Alejandría.

La distancia entre El Cairo y Luxor es de alrededor de quinientos kilómetros y la conexión ferroviaria con una infraestructura convencional es superior a diez horas. Una vía de alta velocidad como las que funcionan en España conectaría la capital del país con su principal destino turístico en dos horas.

La posibilidad de canalizar el flujo de viajeros extranjeros en Egipto a través de la alta velocidad daría un impulso a su infraestructura turística. Egipto es una potencia mundial en este sentido, pero desde el estallido de la Primavera árabe en 2011, la inestabilidad política y social han derivado sus visitantes hacia otros destinos como España.

Experiencia en Egipto

El pasado 30 de abril, ambos países firmaron un memorando para desarrollar la cooperación tecnológica entre los dos países en este ámbito. Fue firmado por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el ministro de Transportes de Egipto, Hani Sayed Mohamed Dahi, en el marco de la visita oficial que el presidente de la República egipcia, Abdelfatah Al-Sisi, realizó a España.

Ineco ya cuenta con experiencia en Egipto, donde ha desarrollado varios proyectos aeroportuarios y de navegación aérea. Su posición en el sector ferroviario, especialmente en alta velocidad, ha sido fundamental para que Ineco participe en uno de los proyectos más ambiciosos del Mediterráneo. Ineco, además, encabeza el consorcio de empresas públicas y privadas españolas que construye en estos momentos el AVE Medina-La Meca.