Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un centenar de unidades Flirt en operación en Hungría

Material:  Noticia de actualidad


En sus ocho años de servicio comercialhan alcanzado un índice de disponibilidad del 94 por ciento

Stadler Rail ha entregado la centésima unidad Flirt, eléctrica y de piso bajo, en Hungría, donde los trenes de esa plataforma empezaron a circular en 2007 y llevan recorridos más de ochenta millones de kilómetros.


(08/06/2015) Stdaler habrá entregado en Hungría un total de 112 trenes Flirt una vez culmine la producción de todos los encargos actualmente en curso para el país. Concretamente 102 para los Ferrocarriles Nacionales Húngaros, MÁV, y diez más para el operador Gysev, Ferrocarril Győr–Sopron–Ebenfurth.

Este tren número cien ya está siendo explotado por MÁV tras superar el proceso de homologación de la Autoridad Nacional del Transporte húngara y es la nonagésima unidad en el parque de los Ferrocarriles Nacionales Húngaros.

Los dos primeros vehículos Flirt comenzaron su operación hace exactamente ocho años en la línea Budapest-Pusztaszabolcs-Dunaújváros. Las diez unidades encargadas por Gysev están en servicio, mientras que los doce vehículos pendientes de ser entregados a MÁV se entregarán escalonadamente hasta el 30 de septiembre.

 Flirt para MÁV, 1ª serie

Flirt en Hungría

El parque de trenes Flirt de los Ferrocarriles Húngaros es el mayor de esta plataforma en manos de un único operador en el mundo y la tercera mayor flota de ese tipo de trenes tras las de Alemania y Suiza.

Stadler ha contratado el suministro de 1.084 trenes Flirt para quince países, Polonia, Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia, Italia, Austria, Francia, Bielorrusia, Serbia, República Checa y Argelia, además de Alemania, Hungría y Suiza.

 Flirt para MÁV, 2ª serie

Disponibilidad

En sus ocho años de operación en Hungría, el primer contrato de suministro de treinta más treinta trenes se firmó con MÁV en 2006, los Flirt han alcanzado un índice de disponibilidad del 94 por ciento.

Posteriormente a ese primer contrato se adjudicaron tres más, el primero de Gysev de cuatro unidades también en 2006, y la segunda serie para MÁV de 42 trenes (Ver noticia) y el segundo lote para Gysev de seis unidades más, adjudicados en 2013 (Ver noticia).

 Flirt para Gysev