Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Servicio alternativo de autobús del Tram de Alicante entre Olla de Altea y Teulada por obras en la vía

Portada:  Noticia de actualidad


Durante este fin de semana FGV realizará las pruebas de carga de los viaductos de Quisi y Mascarat, en el marco un plan que incluye a los diecisiete puentes metálicos de la línea 9 del Tram

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana realizará este fin de semana distintas pruebas de carga en horario diurno en los viaductos metálicos de Quisi y Mascarat de la línea 9 del Tram Metropolitano de Alicante, que une los municipios de Benidorm y Denia. Estos trabajos obligarán al corte de vía del sábado 25 de abril al domingo 26 de abril, entre los apeaderos de Olla de Altea y Teulada, periodo durante el cual se ofrecerá a los usuarios un servicio alternativo de autobús.


Servicio alternativo de autobús del Tram de Alicante entre Olla de Altea y Teulada por obras en la vía
 
 
 

(24/04/2015) El corte de vía afecta a las paradas de Olla de Altea, Calpe, Ferrandet, Benissa y Teulada. Para que los usuarios puedan desplazarse entre las dos estaciones, el servicio de autobús que ofrecerá FGV un partirá de las mismas instalaciones ferroviarias, a excepción de Benissa, en donde saldrá de la parada de bus existente en la Avenida del País Valencià de la localidad.

En caso de que los trabajos concluyesen el domingo por la mañana, el servicio se reestablecerá ese mismo día por la tarde.

Puesta a punto de los puentes metálicos de la línea 9

FGV inició el 16 de abril las pruebas de carga, análisis y cálculo de refuerzos para los puentes metálicos de la línea 9 del Tram de Alicante. Esta actuación está incluida en el Plan de Modernización de esta línea, cuyo presupuesto de inversiones asciende a 50 millones de euros a ejecutar hasta el año 2020. Este programa de actuaciones incluye la renovación del material móvil diésel actual, la renovación de la infraestructura y la superestructura de vía entre Altea y Teulada y el acondicionamiento y rehabilitación de estaciones y apeaderos, la instalación de nuevos sistemas de seguridad ferroviaria ATP, de comunicaciones y de gestión de tráficos centralizados.

Los primeros trabajos de medición de los puentes metálicos comenzaron la semana pasada en el viaducto del río Algar, a los que se sumaron posteriormente los del Barranco de Aguas, Ferrandet. Este fin de semana se realizarán las pruebas en los viaductos de Quisi y Mascarat y el lunes y martes se hará lo propio con los de la carretera N332 en Gata de Gorgos. Los trabajos se realizan preferentemente durante la noche parta evitar alteraciones en la circulación ferroviaria de esta línea, a excepción de las actuaciones previstas en el Mascarat y el Quisi.

Inaugurada entre 1914 y 1915, la línea Alicante-Denia posee el mayor número de puentes metálicos originales y en uso de toda la Comunidad Valenciana, con un total de diecisiete estructuras, que constituyen un conjunto monumental de alto valor patrimonial.