Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Barcelona Sants y París-Gare de Lyon se hermanan

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El objetivo es fomentar el intercambio de experiencias y propiciar la cooperación entre dos estaciones.

SNCF y Adif iniciaron ayer el hermanamiento entre las estaciones de París-Lyon y Sants de Barcelona, con servicios entre ellas desde el 15 de diciembre de 2013. Ahora se quiere avanzar en mejorar la colaboración entre las dos estaciones, buscando soluciones a problemas comunes.


Barcelona Sants y París-Gare de Lyon se hermanan
 
Placa que recuerda el hermanamiento de las dos estaciones, instalada en París
 
 

(21/04/2015) Dos estaciones extremas de una gran línea internacional que se ponen de acuerdo para que ambas tengan un estándar homogéneo de calidad y servicios. Esta es la filosofía que subyace en este hermanamiento de estaciones. Como ejemplos prácticos de este espíritu se plantea que se desarrolle un servicio de notas bilingües presentes en cada una de las estaciones para asegurar la continuidad del viaje. Esto, por ejemplo, ayudará a fomentar el intercambio cultural entre los dos países, las dos ciudades, las estaciones y sus equipos profesionales.

La estación parisina se integra dentro del programa "Estaciones hermanadas” puesta en marcha en 2008 por el departamento Gares & Connexions de SNCF, responsable de la gestión y la mejora de las 3.000 estaciones de pasajeros de la red gala.

El acuerdo fue firmado ayer por, Eric Succab, director de la estación de París-Lyon y Ángel Andrés Manchado, responsable de la estación de Barcelona Sants, presentando oficialmente el hermanamiento en el vestíbulo 2 de la estación de París-Lyon, donde se ha instalado una placa conmemorativa del acto y se firmó el acuerdo de cooperación que ahora une estas dos estaciones.

En paralelo, Gares & Connexions de en colaboración con la web Artips celebra el hermanamiento con una exposición construida a partir de pequeñas anécdotas sorprendentes sobre las estación de París-Lyon y Barcelona Sants. Las obras estarán expuestas hasta el 8 de mayo en la sala de los frescos de la estación de tren de París-Lyon, que conecta los vestíbulos 1 y 2 de la estación.