Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Colocada la primera traviesa del nuevo tramo de cercanías Móstoles-Navalcarnero, en Madrid

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Dará servicio también a Arroyomolinos y a una plataforma logística de nueva construcción

El pasado martes 19, fue colocada la primera traviesa del nuevo tramo ferroviario de 14,6 kilómetros que construye la Comunidad de Madrid entre Móstoles y Navalcarnero y que previsiblemente estará concluido en dos años


Colocada la primera traviesa del nuevo tramo de cercanías Móstoles-Navalcarnero, en Madrid
 
 
 

(21/02/2008) El proyecto de la nueva línea férrea de la Comunidad de Madrid (ver noticia 21/01/2008) permitirá a los vecinos de Navalcarnero enlazar con el anillo de Metrosur y la línea C5 de Cercanías de Renfe en la estación de Móstoles Central. La obra de la nueva línea férrea es una de las primeras del Plan de Infraestructuras del Transporte 2007-2011 de la Comunidad de Madrid que se pone en marcha y en su trazado de 14,6 kilómetros contará con siete estaciones, cuatro de ellas soterradas.

Para la construcción de la línea, de la que casi la mitad discurrirá bajo tierra, se empleará una tuneladora de un diámetro algo mayor a las utilizadas en la construcción de líneas del Metro convencional, para horadar dos túneles de un total de 3,8 kilómetros. Asimismo, será necesario construir un viaducto sobre el río Guadarrama de 320 metros de longitud.

La línea está definida para velocidades de hasta 140 kilómetros por hora, y su presupuesto es de 362 millones de euros. De las siete estaciones que darán servicio a unos 225.000 habitantes de la zona, cuatro estarán en Móstoles, una en Arroyomolinos y dos en Navalcarnero. La línea también dará servicio a la nueva Plataforma Logística Puerta del Atlántico (ver noticia 31/01/2008). El proyecto se completará con la construcción de un aparcamiento disuasorio en la última estación de Móstoles, y las correspondientes cocheras y talleres.