Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid invertirá un millón de euros en un nuevo ascensor para la estación Vodafone Sol

Portada:  Noticia de actualidad


El operador prepara una aplicación para móvil para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad

Metro de Madrid invertirá un millón de euros en un nuevo ascensor para la estación Vodafone Sol que llevará desde el vestíbulo principal hasta el andén 2 de la línea 1, el único de los seis de la estación que aún no cuenta con ascensor.


Metro de Madrid invertirá un millón de euros en un nuevo ascensor para la estación Vodafone Sol
 
 
 

(25/03/2015) La estación que cuenta con más de veinte millones de viajeros al año, cuando finalice la instalación del ascensor antes de fin de año, será accesible al 100 por cien. Esta estación cuenta con sistema de navegación por voz de las maquinas billeteras, pavimentos diferenciadores en el andén e indicadores braille en los pasamanos de las escaleras mecánicas y en los ascensores.

Metro de Madrid  cuenta con un total de 519 ascensores repartidos por toda la red y casi 1.700 escaleras mecánicas, las cifras más altas de cualquier red del mundo. Casi dos tercios de sus estaciones cuentan con ascensores, y más del 90 por ciento con escaleras mecánicas.

Nueva aplicación móvil

Metro de Madrid está desarrollando una nueva aplicación móvil que facilitará el uso de la red a cualquier persona con algún tipo de discapacidad, ya que permitirá planificar previamente el trayecto conociendo las medidas de accesibilidad que existen en las estaciones (Ver noticia).

La herramienta se está desarrollando por fases, la primera de las cuales será una prueba piloto para el desarrollo de un planificador de viajes accesibles en las estaciones de las líneas 1, 2, 6, 10, 11 y 12.

Posteriormente, se incluirá en la aplicación la información minuciosa de cada una de las medidas de accesibilidad incorporada en cada estación de esas líneas y se desarrollará la aplicación en versión de habla inglesa para turistas. Además, el interfaz de usuario será accesible a las distintas discapacidades.

Segunda fase

En una segunda fase, se incluirá la información del resto de las líneas de la red y se añadirán los elementos necesarios para el uso de la aplicación por personas con discapacidades cognitivas.

Además, se ofrecerán rutas alternativas en caso de ascensores fuera de servicio y se llevará a cabo una versión para turistas con información de puntos de interés turístico próximos a las estaciones, ampliándose con versiones en francés, alemán y chino. También se introducirá geomárketing, publicidad de los comercios de la red de Metro y otras funcionalidades, como la ya existente de incidencias y obras.

Desde el año 2012, Metro de Madrid participa de forma activa en el Grupo de Trabajo de Señalización para Discapacidad Cognitiva del Ceapat, junto con otras administraciones y operadoras del Transporte Público como EMT, Renfe, o el Consorcio Regional de Transportes, Cermi y Feaps Madrid, para lograr una mejora en las condiciones de accesibilidad en el Transporte Público para las personas con discapacidad cognitiva e intelectual.