Empresas:  Noticia de actualidad


Proyecto adjudicado por importe de 17,8 millones de euros

Adif Alta Velocidad ha adjudicado al consorcio formado por Thales España y Siemens Rail Automation el contrato para la adecuación de las instalaciones de señalización, sistemas de protección del tren, telecomunicaciones y control de tráfico centralizado, para la duplicación de la vía del tramo Río Duero-Valladolid Campo Grande.


Thales y Siemens equiparán señalización y comunicaciones del tramo de alta velocidad Río Duero-Valladolid
 
inicio del túnel del Pinar del Rey, en el tramo Valladolid-Rio Duero
 
 

(05/02/2015) El contrato que incluye también el mantenimiento de todos los sistemas por un período de tres años, tiene un importe de 17,8 millones de euros.

Thales  se encargará de la ampliación y adaptación del Sistema ERTMS en sus niveles 1 y 2 existentes en el tramo, el suministro e instalación de sistemas de detección de caída de obstáculos, la modificación del perfil de velocidad estático de la línea y la modernización del enclavamiento de la estación de Valladolid Convencional para su adaptación a la nueva disposición de vías.

Siemens  se responsabiliza de la modificación y ampliaciones del enclavamiento de Valladolid Alta Velocidad, actuaciones en los CTC,s de alta velocidad y convencional. El proyecto incluye, asimismo, las transiciones entre los niveles 1 y 2 existentes en el tramo con la nueva línea de alta velocidad Valladolid-León-Venta de Baños Burgos.

Tramo duplicado

El tramo de vía duplicado tiene una longitud de 11,5 kilómetros y discurre entre el actual puesto de banalización de Rio Duero y la estación de Valladolid Campo Grande. La duplicación y la incorporación de una nueva vía de estacionamiento de alta velocidad cedida por las instalaciones de convencional permitirán aumentar la capacidad de la línea de alta velocidad y adaptarse a los requisitos de las nuevas conexiones con Burgos y León.

/
Tramo Valladolid-Rio Duero. Edición Vía Libre