Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Thales y Alstom implantarán un sistema CBTC para las siete líneas del Metro de Hong Kong

Empresas:  Noticia de actualidad


Permitirá aumentar frecuencias y velocidades y mejorar la capacidad, la seguridad y la fiabilidad

MTR Corporation, operador del Metro de Hong Kong, ha adjudicado a Thales y Alstom un contrato de 330 millones de euros para la implantación de un sistema de señalización CBTC en las siete líneas de la red de la ciudad china.


(28/01/2015) El nuevo permitirá al operador controlar el movimiento de los trenes con mayor precisión en su circulación tan sin conductor como con él, aumentando frecuencias y velocidades y mejorando la capacidad, la seguridad y la fiabilidad.

El contrato que incluye también una opción para el mantenimiento, contempla reemplazar por equipos CBTC (Communications Based Train Control), el sistema de señalización actual que incluye ATP, sistema de conducción automática, enclavamientos y equipos y sistemas en el centro de control y las estaciones.

Thales suministrará el sistema CBTC Sel Trac y un equipo conjunto de las dos adjudicatarias ejecutará el proyecto. Thales será responsable de la dirección técnica y Alstom de la gestión, el aprovisionamiento de los sistemas de control remoto de los equipos y de su compatibilidad con los existentes.

 vspace=10

Alstom y Thales en Hong Kong

Alstom que obtuvo su primer contrato para el metro de Hong Kong en 1975, ha suministrado más de 1.100 coches equipos y sistemas de infraestructura para dos líneas y los sistemas de señalización par siete incluyendo las líneas West Island, Kwun Tung t South Island. Alstom también ha participado en la renovación de alrededor de 350 coches para Kowloon Canton Railway Corporation, KCRC.

Thales, presente en Hong Kong desde hace más de quince años, ha sido suministrador de MTR en siete proyectos de señalización, especialmente para la líneas Shatin-Central Link, Ma On Shan Lin y West Rail Line.