Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Soraluce participa en un proyecto para desarrollar un nuevo material de gran rigidez y alta capacidad de amortiguación

Empresas:  Noticia de actualidad


De aplicación en componentes estructurales sometidos a vibraciones intensas

Soraluce participa en el proyecto europeo Hippocamp para el desarrollo de un nuevo material que combina una gran rigidez con alta capacidad de amortiguación.


Soraluce participa en un proyecto para desarrollar un nuevo material de gran rigidez y alta capacidad de amortiguación
 
 
 

(23/01/2015) El proyecto se centra en definir un proceso de fabricación que permita la deposición de nanocompuestos sobre piezas estructurales metálicas o poliméricas. El material que serviría de recubrimiento para las piezas, incrementaría su capacidad de amortiguación manteniendo inalterables el resto de propiedades mecánicas.

Soraluce, del grupo Danobat, trabaja en el desarrollo una caña de fibra que permita aumentar esa capacidad de amortiguación y que sería de aplicación en componentes estructurales para vehículos de transporte y sector aeroespacial y para aplicaciones de fabricación y turbinas eólicas.

Vibraciones

Todos esos sectores comparten el problema de que sus piezas y componente estructurales están sujetos a vibraciones intensas que reducen su fiabilidad y durabilidad, y el proyecto Hippocamp reducir ese impacto de las vibraciones e incrementar las prestaciones dinámicas de las piezas.

Hippocamp es un proyecto europeo de tres años de duración, liderado por la Universidad de Oulu, Finlandia, que se enmarca dentro del séptimo Programa Marco Europeo, en el área temática NMP, dedicada a Nanociencias, Nanotecnologías y Materiales y Nuevas Tecnologías de Producción.