Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid invertirá 13,5 millones de euros en dos años para renovar 238 escaleras mecánicas

Operadores:  Noticia de actualidad


Se sustituirán las cadenas de tracción y se reacondicionarán componentes de las de 79 estaciones

Metro de Madrid invertirá 13,5 millones de euros entre 2015 y 2016 para la renovación de un total de 238 escaleras mecánicas de las 1.694 que forman su parque de escaleras mecánicas.


Metro de Madrid invertirá 13,5 millones de euros en dos años para renovar 238 escaleras mecánicas
 
 
 

(19/01/2015) Con ese presupuesto, Metro de Madrid se propone sustituir las cadenas de tracción y reacondicionar componentes básicos de escaleras mecánicas con el objetivo de mejorar su fiabilidad y reducir las averías, especialmente las de larga duración, incrementar la seguridad y prolongar su vida útil.

Además, se conseguirá reducir el número, tiempo y coste de las intervenciones correctivas por deterioro de componentes de las cadenas de tracción y elementos relacionados de esas escaleras distribuidas en 79 de las estaciones de su red.

Contrato

Para llevar a cabo las actuaciones se ha firmado un contrato con Thyssen y Kone, compañías fabricantes de más del 80 por ciento del parque de escaleras mecánicas de la red madrileña (Ver noticia).

El contrato comprende el suministro y sustitución de las cadenas de tracción y el reacondicionamiento de componentes como tramos de guía de rodillos, pasamanos, fotocélulas, o tramos de cadenas, entre otros.

Las cadenas de tracción que actualmente tiene Metro en sus escaleras mecánicas tienen una edad media de 8,7 años. Las que está previsto que se sustituyan son las que se están acercando a los doce años, tiempo cercano al final de su ciclo de vida útil, en el que un alargamiento de su ciclo, puede ocasionar grandes averías en el conjunto de la escalera.

Para llevar a cabo la renovación en las que las escaleras estarán inactivas durante un periodo de entre una y dos semanas,  Metro de Madrid programará los trabajos para reducir la afectación al servicio a los viajeros.