Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Abierto el plazo de inscripción para las visitas públicas a las obras de la línea 3 de Metro Bilbao

Portada:  Noticia de actualidad


El periodo de visitas se desarrollará entre febrero y finales de marzo en jornada laborable y horario de tarde

El gestor vasco de infraestructuras ferroviarias, Euskal Trenbide Sarea (ETS), abre desde hoy el plazo de inscripción para poder visitar las obras de la línea 3 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao, cuya entrada en servicio está prevista en 2016.


Abierto el plazo de inscripción para las visitas públicas a las obras de la línea 3 de Metro Bilbao
 
 
 

(09/01/2015) Las inscripciones, cuyo plazo concluirá el próximo 19 de enero, se podrán realizar de forma presencial en la Oficina de Atención Ciudadana de ETS ubicada en el barrio de Txurdinaga – en la confluencia de las calles Txomin Garat y Gabriel Aresti-, a través del mail linea3@ets-rfv.es, o llamando al 902 733 490 – 688 630 747.

El periodo de visitas se desarrollará, con toda probabilidad, entre finales de enero y finales de marzo en jornada laborable y en horario de tarde.

Línea 3 de Metro Bilbao

El trazado de la línea 3 de Metro Bilbao, cuyas obras están financiadas a partes iguales por la Diputación Foral de Vizcaya y el Gobierno Vasco, tiene una longitud de 5.885 metros y contará con siete estaciones: San Antonio de Etxebarri, Otxarkoaga, Txurdinaga, Zurbaranbarri, Casco Viejo, Uribarri y Matiko. Todas ellas cuentan con la misma tipología que las diseñadas por Norman Foster para las líneas 1 y 2 de metro.

La obra civil está casi finalizada, a excepción del tramo Otxarkoaga-Txurdinaga, en ejecución, y la estación de Casco Viejo. El resto de las excavaciones de túneles y cavernas, así como sus revestimientos, están concluidos. En 2015 y 2016, se acometerán los trabajos de vía, catenaria, energía, escaleras mecánicas, ascensores, ventilación y sistema de control de trenes.

La nueva línea, cuya entrada en servicio está prevista en 2016, ofrecerá conexiones ferroviarias cada siete minutos y medio entre Etxebarri y Matiko y atenderá a una población de más de 70.000 personas, que dispondrán de una estación del ferrocarril metropolitano a menos de diez minutos de sus domicilios.