Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio dos nuevos vehículos automáticos Innovia APM 100 en Singapur

Material:  Noticia de actualidad


Atienden el aumento de la demanda en los distritos de Choa Chu Kang y Bukit Panjang

La Land Transport Authority de Singapur, LTA, ha puesto en servicio los dos primeros vehículos automáticos Innovia APM 100 de Bombardier para el sistema de metro ligero automático denominado Bukit Panjang.


(25/11/2014) LTA encargó trece vehículos Innovia suplementarios en 2012 para aumentar la oferta de transporte en los distritos de Choa Chu Kang y Bukit Panjang. Hasta finales de este año, Bombadier entregará otros seis vehículos y los cinco restantes en 2015. Con el parque completo, la capacidad de la red en hora punta se incrementará un 50 por ciento. Además Bombardier trabaja en la adaptación de los subsistemas de señalización y comunicaciones del sistema para elevar su capacidad global e integrar nuevas vías y andenes en la estación de Choa Chu Kang.

El nuevo parque de vehículos Innovia APM 100 permitirá a LTA aumentar el número de trenes en composiciones de dos coches en circulación en el sistema Bukit Panjang, inaugurado en 1999 con diecinueve vehículos Innovia APM 100 y el sistema de control Cityflo 550, de Bombardier.

Bukit Panjang

El sistema de transporte automático Bukit Panjang enlaza estaciones de metro, puntos de intercambio modal con autobuses, centros de ocio, complejos comerciales y centros educativos.

Los vehículos de rodadura neumática, circulan por una plataforma elevada y separada del tráfico rodado y peatonal, y los cristales de sus ventanas se convierten en traslúcidos al acercarse a menos de seis metros de distancia de los edificios residenciales.