Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Las obras de la nueva línea Móstoles-Navalcarnero comenzarán en febrero

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Un presupuesto de 362 millones de euros para 14,4 kilómetros y seis estaciones

El próximo mes de febrero comenzarán las obras de construcción de la nueva línea de cercanías entre Móstoles y Navalcarnero, que ejecutará la constructora OHL por encargo de Madrid Infraestructuras de Transporte, Mintra, con un presupuesto de 362 millones de euros y un plazo de ejecución de treinta meses.


Las obras de la nueva línea Móstoles-Navalcarnero comenzarán en febrero
 
 
 

(21/01/2008)  La constructora OHL, adjudicataria de la construcción y la explotación de la línea, comenzará en febrero las obras en ambas localidades madrileñas, cuya finalización se prevé para julio de 2010.

Con un presupuesto de 362 millones de euros , la línea beneficiará a más de 100.000 habitantes, prestando servicio al casco urbano de Móstoles, a los futuros desarrollos de este municipio (Plataforma Logística), a Parque Coimbra (con posibilidad de intercambio para acceso a Xanadú y Arroyomolinos) y a Navalcarnero, tanto en las zonas de nueva urbanización como en el norte del actual casco urbano.

 La infraestructura está proyectada con parámetros de ferrocarril convencional, con tiempos de recorrido previstos de entre diez y veinte minutos entre los extremos de línea, según el número de paradas intermedias, y velocidades máximas de 140 kilómetros por hora.

Sus 14,4 kilómetros de longitud partirán de una nueva estación soterrada junto a la actual Móstoles Central, con conexión con Cercanías y Metrosur, y contará con paradas en Móstoles-El Soto (soterrada), Plataforma Logística, Parque Coimbra (soterrada), Navalcarnero Periferia y Navalcarnero (junto al polideportivo, también soterrada). Asimismo, se ha previsto la conexión con el futuro soterramiento de la línea de Cercanías C-5 a su paso por el casco urbano de Móstoles.

El trazado discurrirá al sur de la autovía A-5 (carretera de Extremadura), para evitar afecciones al Parque Regional del Guadarrama y a la Dehesa de Mari Martín.

 Las