Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cinco municipios valencianos cuentan ya con convenios con FGV para que sus estudiantes viajen con descuentos

Operadores:  Noticia de actualidad


Las ventajas comerciales oscilan entre el 10 y el 30 por ciento de los desplazamientos en Metrovalencia para los estudiantes de Massamagrell, Moncada, Paterna, Godella y Museros

El Ayuntamiento de Museros se ha sumado a la lista de municipios de la provincia de Valencia que han suscrito un convenio con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para que los estudiantes censados en dicha población puedan desplazarse hasta sus centros educativos por la red de Metrovalencia con importantes descuentos. El consistorio muserenco se integra así en el grupo de localidades formado por Massamagrell, Moncada, Paterna y Godella, que ya disfrutaban de estas ventajas.


Cinco municipios valencianos cuentan ya con convenios con FGV para que sus estudiantes viajen con descuentos
 
 
 

(28/10/2014) Los descuentos asociados a estos convenios oscilan entre el 10 y el 30 por ciento de los distintos títulos de transportes, según las localidades y las zonas de viaje.

Así, el título de transporte de Museros que utilizarán los estudiantes será el de nueve meses de validez, correspondiente a la época del curso académico, al igual que Massamagrell y Moncada. En el caso de Paterna, el bono es el mensual, válido desde la fecha de la compra, y en el de Godella, una carga de cuatro bonometros (cuarenta viajes) ampliable a ocho o doce (ochenta ó 120 desplazamientos, respectivamente).

240.601 viajes en el curso pasado

En el pasado curso 2013-2014, los 583 estudiantes de Massamagrell, Moncada, Paterna y Godella que poseían la tarjeta personalizada de sus respectivos convenios realizaron 240.601 viajes por la red de Metrovalencia, que cuenta con 146 kilómetros de longitud y 133 estaciones, apeaderos y paradas.

El objetivo de estos convenios es facilitar el acceso a Metrovalencia a todos aquellos estudiantes que hagan del ferroviario su modo de transporte.