Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Mejora de accesibilidad en la estación de Poble Sec del Metro de Barcelona

Portada:  Noticia de actualidad


Se instalarán nuevos ascensores para comunicar los andenes, el vestíbulo y la calle

La Generalitat de Cataluña va a invertir dos millones de euros en mejorar la accesibilidad de la estación de la L3 de Poble Sec. Estas obras tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, están concebidas especialmente para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y forman parte de un plan global de mejora de este estándar.


Mejora de accesibilidad en la estación de Poble Sec del Metro de Barcelona
 
Vestíbulo de la estación de Pobla Sec. Foto Bernat Borrás. Trenscat
 
 

(23/07/2014) v>El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha iniciado los trabajos de adaptación a personas con movilidad reducida de la estación de la L3 de Poble Sec, ubicada en la avenida del paralelo de Barcelona. Las obras tienen un presupuesto de dos millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. 

 

Esta actuación se concentra en el vestíbulo, lado calle Manso, de la estación,  e incluye la instalación de tres ascensores para comunicar los diversos niveles de la estación: uno para comunicar la calle, del lado montaña, con el vestíbulo, y dos para conectar el vestíbulo con cada una de los andenes.

Asimismo, se reordenará el espacio del vestíbulo para construir unas rampas que permitirán superar el desnivel entre las barreras de validación y los ascensores. De este modo, la actuación conllevará una completa reorganización de los espacios del vestíbulo afectado por las obras. La ejecución de los trabajos no afectará el servicio de metro en la estación.  

120 estaciones adaptadas 
 

En total, 120 estaciones de las 139 de la red de Metro de Barcelona, son ya accesibles a personas con movilidad reducida, lo que supone el 86 por ciento. Las últimas estaciones que han quedado adaptadas son las de Passeig de Gracia, de la L3, Virrei Amat, de la L5 y Laguna, de la L4.

Actualmente están en ejecución las obras correspondientes a la adaptación de la estación de la L1 de Rambla Just Oliveres, en Hospitalet de Llobregat. La adaptación de las estaciones restantes se encuentra en fase de proyecto