Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGC recibe su primer tren de la nueva serie 114

Portada:  Noticia de actualidad


Los vehículos cubriran los servicios de la linea al Tibidabo

La nueva serie 114, compuesta por un total de cinco trenes, es fruto de una reforma del pedido original de la serie 113, para adecuarla al servicio, más tipo metro, de la L7, de la red del Vallés, donde las originales ramas de cuatro coches no podrían operar. Además de perder un coche, la serie 114, de cinco trenes, tiene algunas mejoras en asientos para que sean más adecuadas al servicio  que prestarán.


FGC recibe su primer tren de la nueva serie 114
 
El primer tren llegando a las cocheras de Rubi
 
 

(17/07/2014) v>

Fue en abril del año pasado cuando los primeros trenes de la serie 113 de FGC comenzaron a probarse en la red de ancho estándar del operador autonómico, prologándose las pruebas hasta el pasado mes de enero, cuando empezaron a circular comercialmente .

Pero ya desde el mismo momento de su fabricación, FGC reconsideró el pedido inicial de veinticuatro trenes, pidiendo que cinco de ellos se redefinieran para su servicio en el ramal del Tibidabo, la L7, en la que la longitud de los andenes de las estaciones, Gracia y Avinguda Tibidabo es más corta que los del resto de la red, por lo cual los 113 de cuatro coches no podrían operar en ellos. 

 
Esta es la causa de que cinco unidades del pedido original de la serie 113 se hayan convertirdo en la serie 114, similares casi en todo la 113, salvo en su composición de de tres coches y sesenta metros de longitud. Son trenes de paso continuo, con amplia zona de intercomunicación entre coches. Una de las diferencias más visibles es que cambiarán algo la disposición de asientos, para adaptarse al servicio tipo metro, facilitando el movimiento de viajeros dentro de los coches y el aprovechamiento máximo del espacio.
 
vspace=10
<