Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Globalvia adquiere a Acciona su participación en los tranvías de Barcelona

Operadores:  Noticia de actualidad


Controla así el 43,05 y el 42,44 por ciento del capital del Trambesós y el Trambaix

La compañía de gestión de infraestructuras Globalvia ha adquirido a Acciona sus participaciones del 11,78 por ciento de Tramvía Metropolità y del 12,88 de Tramvía Metropolità del Besòs que operan las dos líneas de tranvía de Barcelona.


Globalvia adquiere a Acciona su participación en los tranvías de Barcelona
 
 
 

(04/07/2014) Globalvia, compañía de gestión de infraestructuras propiedad al 50 por ciento de Bankia y FCC, ación Globalvia, que ya era el primer accionista en ambas sociedades, amplía su participación pasando a controlar el 42,44 y el 43,05 por ciento de cada una de las dos sociedades.

Globalvia consolida con esta operación su cartera de gestión de infraestructuras ferroviarias y su posición a nivel nacional y mundial en la gestión de infraestructuras de transporte.

Globalvia gestiona en España el Metro de Sevilla (Ver noticia ), y en Madrid, Tranvía de Parla, Metro Ligero de Sanchinarro, la línea 8 del Metro de Madrid a Barajas y Transportes Ferroviarios de Madrid, línea 9 B de Metro de Madrid.

Tranvías de Barcelona

La Línea del Bajo Llobregat recorre la Avenida Diagonal pasando por S. Feliú de Llobregat hasta llegar a Cornellá. El proyecto fue adjudicado por la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona en el año 2000 y su explotación comenzó en 2004. Cuenta con veintinueve paradas, tres intercambiadores con Metro y uno con Renfe, y una longitud total de 15,1 kilómetros.

La línea del Besós enlaza la parte nororiental de Barcelona con las localidades vecinas de Sant Adrià del Besós y Badalona. La concesión fue adjudicada en el año 2002. La primera fase entró en explotación en mayo de 2004 y el sistema se completo en 2008. Cuenta con veintisiete paradas, ocho intercambiadores con Metro y uno con Renfe y una longitud de 14,1 kilómetros.
El número anual de viajeros de ambas líneas supera, en conjunto, los veinticuatro millones.