Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Undécima edición de las pruebas para músicos del metro de Barcelona

Portada:  Noticia de actualidad


Se valoró la calidad interpretativa, el repertorio, la originalidad y la diversidad de propuesta artística

Los pasados días 14 y 15 de mayo, han tenido las pruebas de selección para evaluar a los músicos aspirantes a tocar en alguno de los 39 puntos que reservados para ello en la red de metro de Barcelona.


Undécima edición de las pruebas para músicos del metro de Barcelona
 
 
 

(19/05/2014) La pruebas han sido realizadas por Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, y la Asociación de Músicos de Calle, Amuc BCN, con la colaboración de un jurado integrado por profesores de la Escuela de Músicos IJPC, adherida al distrito barcelonés de Ciutat Vella.

Las pruebas se realizaron en la estación de Universitat, líneas 1 y 2, y evaluaron a un centenar de músicos de los estilos más diversos, fundamentalmente canción popular acompañada de guitarras, pero también tríos de jazz e instrumentistas.

Metodología

Cada músico tuvo que interpretar algunos temas escogidos al azar por los miembros del jurado, entre los veinte o treinta del repertorio presentado por cada músico. El jurado valoró la calidad interpretativa, la variedad de repertorio, la originalidad y la riqueza creativa de la propuesta, y la diversidad cultural, estilística e instrumental.

Los músicos que superan la prueba obtienen el carné de asociado a Amuc BCN que les permite participar en los proyectos de la asociación y les da el derecho a actuar en el metro con respeto a la normativa.

El sistema de regulación de los músicos del metro de Barcelona que fue pionero en Europa y en el mundo, tiene como objetivo garantizar la calidad de la música que se ofrece a los usuarios del metro y facilitar el control para su buen funcionamiento.