Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Euskotren sube sus tarifas en un 2,23 por ciento

Operadores:  Noticia de actualidad


Trenes directos en Vizcaya

El pasado martes, 1 de abril entraron en vigor las tarifas 2014 de los servicios ferroviarios de Euskotren, que fueron autorizadas a finales de 2013 por la Comisión de Precios de Euskadi, organismo integrado por la Administración Pública Vasca y organizaciones de consumidores y usuarios, entre otros, y contemplaban un incremento global del 2,23 por ciento.


Euskotren sube sus tarifas en un 2,23 por ciento
 
 
 

(04/04/2014)  
A pesar de que incremento global de las tarifas de Euskotren correspondientes a este ejercicio es de un porcentaje del 2,3, se reducen o se mantienen los precios de determinados títulos. Así, se reduce el precio del bono mensual 30D Gaztea, válido para viajar en Vizcaya y en la línea Bilbao-San Sebastián hasta Deba.

Las tarifas de los viajes abonados con la tarjeta Barik monedero y del bono mensual válido en Guipúzcoa se congelan, y también mantiene su precio la del Bono de Larga Distancia, válido para los viajes interterritoriales para las personas con perfil de Tarifa Reducida. Finalmente, el precio del título mensual del tranvía de Bilbao pasa a ser de 29 euros.

Trenes directos

Por otra parte, Euskotren ha mejorado su oferta ferroviaria en Vizcaya con la puesta en marcha de trenes directos en las relaciones de Bilbao con Durangaldea y Urdaibai, en días laborables. En concreto, se han introducido trenes directos en los tramos Durango – Bilbao y Gernika – Amorebieta - Bilbao.

Los nuevos trenes directos efectúan parada, exclusivamente, en las estaciones siguientes: Durango, Bolueta (correspondencia con Metro Bilbao) y Atxuri (correspondencia con el Tranvía de Bilbao) para los servicios de Durangaldea; y Gernika, Lurgorri (Gernika), Amorebieta Apeadero, Bolueta (correspondencia con Metro Bilbao) y Atxuri (correspondencia con el Tranvía de Bilbao) para los provenientes de Urdaibai.

Estos trenes directos permiten acortar los tiempos de viaje en diez minutos respecto al resto de trenes que integran la oferta habitual de Euskotren en días laborables.