Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid colaboró en 61 acciones solidarias en 2013

Portada:  Noticia de actualidad


La operadora planea un futuro programa de voluntariado corporativo

Metro de Madrid llevó a cabo durante 2013, en colaboración con otras empresas y organizaciones no gubernamentales, 61 acciones solidarias con la ayuda de sus empleados, que realizaron más de 230 horas de voluntariado, para contribuir a una inversión social equivalente a dos millones de euros.


(12/02/2014) Esta ayuda social, sin coste para el suburbano madrileño, ha permitido que durante 2013, 42 entidades sin ánimo de lucro se beneficiaran de estas acciones, en el marco de una nueva línea de acción social de la operadora, basada en la colaboración permanente de varios departamentos de la compañía con empresas y organizaciones.

Esa colaboración ha permitido realizar acciones más complejas, responder mejor a las necesidades de los diferentes colectivos, lograr mayor sensibilización y respuesta de la sociedad, aumentar la repercusión mediática de las actividades que se desarrollan, aprovechar de la mejor forma posible los recursos de cada empresa o entidad y lograr mayores beneficios para los colectivos implicados y la sociedad en su conjunto.

/

Un total de 110 trabajadores de Metro de Madrid han participado desinteresadamente con más de 230 horas de voluntariado lo que hace pensar en un futuro programa de voluntariado corporativo.

Entre otras actividades, los trabajadores colaboraron en las visitas a Metro de jóvenes con trastorno del espectro autista pertenecientes a la Asociación Sinteno –para el ocio y la inclusión social-, el Día de la Banderita o las dos campañas de recogidas de donaciones que se celebraron a lo largo del año. Estas iniciativas han recibido una respuesta muy positiva de los usuarios.

Proyectos y campañas

Metro de Madrid ha estableciendo nuevos procedimientos internos para gestionar su línea social de forma sostenible, apoyando proyectos solidarios de otras entidades y diseñando campañas propias con implicación de la empresa y de sus empleados.

Más del 36 por ciento de estas iniciativas estuvieron encaminadas a actuar sobre las necesidades de colectivos de la Comunidad de Madrid en riesgo de exclusión social, como las campañas de recogida de material escolar “Para que pinten un futuro de colores”, y deportivo “Contamos contigo” celebradas en verano y Navidad con Cruz Roja y Aldeas Infantiles, respectivamente.

El 34 por ciento de las mismas fueron acciones de concienciación y prevención en materia de salud, como la Feria de Artesanía de Personas con Discapacidad que acoge anualmente la estación de Chamartín, o las campañas publicitarias realizadas en colaboración con grupo IMO para sensibilizar sobre el cáncer. Otro 30 por ciento de las acciones está orientado a promover el progreso económico y social de los países menos desarrollados.

 /
Entrega de diplomas trabajadores de Metro de Madrid, participantes desinteresados en acciones solidarias.