Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El tren presidencial portugués vuelve a circular tras su restauración

Historia:  Últimos artículos


Con un total de seis vehículos de finales del siglo XIX

Mañana se realizará el viaje inaugural entre la estación de Lisboa Santa Apolonia y la de Entroncamento, donde se encuentra la Fundación Museo Nacional Ferroviario luso.


El tren presidencial portugués vuelve a circular tras su restauración
 
 
 

(11/12/2013) Un proyecto sin precedentes en Portugal, la restauración integral de una composición, el tren presidencial, que compuesto de seis vehículos circuló entre 1910 y 1970, llevado a cabo por la Fundación Museo Nacional Ferroviario.

Tanto el interior como el exterior de los coches se ha restaurado en los talleres de la empresa Emef entre 2009 y el pasado mes de febrero de este año. El tren pasará a formar parte de la colección de material rodante del museo con la intención de alquilarlo para recorridos con carácter turístico y cultural.

A las 10:00 horas de mañana jueves, día 12, el tren presidencial que sirvió para los desplazamientos del jefe del Estado y su séquito, partirá de la terminal lisboeta de Santa Apolonia con destino Entroncamento, sede de la fundación ferroviaria portuguesa. Al terminar el viaje, los invitados podrán disfrutar de una visita a las instalaciones del museo.

Los coches, adquiridos en 1890 para el Royal Train, fueron adaptando sus prestaciones según las exigencias de los presidentes sucesivos. Los vehículos salón y restaurante que ahora presentan un aspecto similar al que tenían cuando prestaban servicio en los viajes de Estado durante más de sesenta años, recuperan su aspecto original.

El coche salón de la Jefatura del Estado estuvo expuesto en la rotonda de locomotoras del museo mientras que el coche restaurante estaba preservado en el antiguo museo de Estremoz. El resto de la composición se encontraba en mal estado y a la intemperie, excepto uno de los coches salón, llamado de Ministros, que estuvo en servicio activo como Tren de Socorro durante dos décadas.

Más información: www.fmnf.pt