Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos estrenan el primer coche cafetería Starbucks

Portada:  Noticia de actualidad


Con dos pisos, el inferior para viajeros de corta distancia y el superior para los pasajeros que realizan viajes más largos

Los Ferrocarriles Federales Suizos (CFF/SBB) han remodelado un coche restaurante de dos pisos para convertirlo en una cafetería Starbucks. A partir del 21 de noviembre, circulará en período de pruebas dos veces al día entre Ginebra, Friburgo y Saint Gallen. Durante este período, se evaluará el éxito o no de la iniciativa de cara a implantarlo en el futuro.


Los Ferrocarriles Suizos estrenan el primer coche cafetería Starbucks
 
 
 

(19/11/2013) El exterior está decorado con el logo de Starbucks e iconos en las ventanas que representan artículos del menú. Starbucks afirma que el interior representa “una cálida y acogedora paleta de colores inspirada en los tonos asociados con el café, desde el marrón tostado oscuro hasta el blanco impoluto de la leche”.

El piso inferior dispone de un espacio para estar de pie, concebido para personas que realizan viajes más cortos. El piso superior se ha diseñado pensando en los pasajeros que realizan viajes más largos, con elegantes sillas movibles de piel color beige y mesas de madera. Algunos detalles de inspiración suiza incluyen esferas incrustadas en las mesas que imitan relojes, con números que pueden utilizarse para el servicio de mesas. En total, existen cincuenta asientos.  

Diseño funcional y bonito

“Ha sido un desafío increíble, pero que recompensa, diseñar nuestro primer establecimiento Starbucks en un tren” (Ver noticia ), afirmó Liz Muller, directora de Diseño de Starbucks. “Hubo que combinar un diseño funcional y bonito, y tuvimos que tener en cuenta varios factores, como el movimiento constante del tren, la limitación de espacio y las restricciones que suponen las normas de seguridad."Este es uno de los bares y establecimientos más pequeños que hemos diseñado, y es resultado de la colaboración de expertos, entre los que se incluyen ingenieros de SBB. Hemos trabajado conjuntamente en el proyecto durante dos años”, añadió.  Durante los años noventa, los coches restaurante de SBB han funcionado en colaboración con McDonald’s.