Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nueva oferta transfronteriza de tráfico combinado entre Austria y Suiza

Internacional:  Noticia de actualidad


El acuerdo de cooperación se firmó el pasado 14 de noviembre en Viena

A partir del próximo mes de enero de 2014, La divisiones de mercancías de los Ferrocarriles Suizos y Austriacos, CFF Cargo y Rail Cargo Group (RCG), unifican sus redes nacionales de tráfico combinado para nuevos servicios de transporte ecológico de contenedores entre Wels y Zurich.


(19/11/2013) El acuerdo de cooperación que se firmó el 14 de noviembre en Viena, trata de responder a la demanda de transporte combinado entre ambos países, creciente en los últimos años.

CFF Cargo y Rail Cargo Group unificarán sus dos redes de transporte combinado a través de St. Margrethen desde mediados del próximo enero ofreciendo una relación cadenciada de lunes a viernes, en el eje este-oeste entre Wels, en la Alta Austria, y Dietikon, en los alrededores de Zurich. Si la demanda sigue aumentando, se podría ampliar la oferta hasta Viena y Ginebra o Basilea.

vspace=10

 align=middle

Este es el primer acuerdo de colaboración para tráficos transfronterizos en transporte combinado de ambas operadoras. Para los tráficos tradicionales de vagones completos ya mantenían una colaboración sustanciada, desde hace años, en la alianza Xrail.

En Austria

Rail Cargo Group ofrece actualmente a sus clientes un tren intermodal diario que enlaza las terminales de Wolfurt, Bludenz, Wels, Hall y Viena Freudenau, con salidas vespertinas y llegadas por la mañana.

Con la colaboración acordada y la conexión con Suiza de la red austriaca denominada Nina (Nationales Intermodales Netwzerk Austria), se asegurará una relación de calidad austriaco-helvética reforzando además los tráficos nacionales austriacos.

Suiza

CFF Cargo basa buena parte de su futuro crecimiento en los tráficos combinados y está desarrollando progresivamente su oferta para crear trenes regulares en horarios fijos que enlacen los principales centros de actividad económica.

Así, se han proyectado nuevas instalaciones en todo el territorio suizo que permitan un transbordo rápido y eficaz y la continuación del transporte capilar en camión hasta el punto deseado por el cliente. CFF Cargo ya explota actualmente ocho terminales de tráfico combinado que podrán enlazarse con los nuevos servicios transfronterizos.

vspace=10
Localización de las dos ciudades entre las que se realizará, en principio, este nuevo tráfico. Edición Vía Libre