Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Finalizan las obras de mejora y adaptación de la estación de FGC de Gracia, en Barcelona

Portada:  Noticia de actualidad


Con una inversión de más de veinte millones de euros, se han modernizado las instalaciones, que se han adaptado a personas de movilidad reducida

Las obras, que comenzaron en enero de 2011, han contado con una inversión de 20,7 millones de euros. La actuación está cofinanciada con fondos europeos mediante el programa de Competitividad Feder Cataluña 2007-2013.


Finalizan  las obras de mejora y adaptación de la estación de FGC de Gracia, en Barcelona
 
Estación de Gracia. Foto Bernat Borras. Trenscat
 
 

(25/09/2013) La estación de Gracia de FGC se ubica bajo la Vía Augusta y la plaza Gala Placidia , entre la calle de Marià Cubí y la Travesía de Gracia , y da servicio a las líneas del Vallès, así como el ramal de Reina Elisenda y de la avenida Tibidabo. Acoge a unos 11.200 viajeros al día de media.

Los trabajos de mejora han consistido en la instalación de cuatro nuevos ascensores, que permiten hacer los desplazamientos entre la calle, el vestíbulo y los andenes, y renovación de escaleras fijas y mecánicas. Asimismo, se ha ensanchado de dos a cuatro metros el tramo de escaleras fijas que conecta el vestíb

ulo con el andén ampliado, y se han renovado las dos escaleras mecánicas que comunican el vestíbulo y los andenes.
Por otra parte, se ha ampliado la superficie del vestíbulo de los 250 m2 que tenía a 600 m2, y se ha ensanchado uno de los andenes, pasando de los cuatro metros iniciales a unos 10 metros. 


Modificación del trazado de vía

Se ha realizado la modificación del trazado de una vía: la ampliación de uno de los andenes ha implicado comportado la modificación del trazado de una de las vías laterales (la vía sentido Avenida Tibidabo) a su paso por la estación. 

Además, se ha sustituido la subestación eléctrica existente por una nueva más potente ubicada en un nuevo recinto, para disponer del espacio necesario para desviar el trazado de la vía ascendente de Tibidabo. También se han renovado las instalaciones eléctricas de media y baja tensión, así como las de comunicaciones y señalización, y la catenaria.
Finalmente, se ha habilitado una nueva salida de emergencia en el extremo de la estación junto Plaza Cataluña.