Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevos enclavamientos en las estaciones de Monóvar y Novelda, en la línea convencional Alicante-Madrid

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Los trabajos se complementan con los llevados a cabo en otras cinco estaciones del trayecto Alicante-La Encina, con una inversión global de 18 millones de euros

Adif realiza obras de mejora y modernización en el sistema de gestión del tráfico ferroviario de las estaciones de Monóvar y Novelda, en la provincia de Alicante, consistentes en la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos.


Nuevos enclavamientos en las estaciones de Monóvar y Novelda, en la línea convencional Alicante-Madrid
 
 
 

(03/07/2013) La inversión en ambas estaciones alicantinas asciende a 3 millones de euros y completa la modernización del trayecto ferroviario convencional entre Alicante y La Encina, en el que se ha efectuado una inversión de alrededor de 18 millones de euros.

Esta actuación agilizará las operaciones de gestión de la circulación ferroviaria en las dos estaciones, Monóvar y Novelda, que se encuentran en la línea ferroviaria convencional que une Alicante con Madrid y el Corredor Mediterráneo, y se complementa con las llevadas a cabo en las estaciones de Caudete, La Encina, San Vicente del Raspeig, Agost y Monforte del Cid.

Una vez finalizadas las obras, todas las estaciones del trayecto Alicante-La Encina contarán con nuevas instalaciones electrónicas para la gestión del tráfico ferroviario.

Adecuación de los sistemas de señalización y comunicación

La construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia ha supuesto la adecuación de los sistemas de señalización y comunicación ferroviaria en las vías convencionales con nuevos elementos de campo, como cables, señales o conductores de fibra óptica.

Las actuaciones desarrolladas consisten en la renovación y actualización de las redes de señalización y comunicaciones ferroviarias, y en la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos.