Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Probada con éxito la locomotora “Last Mile” de Bombardier

Material:  Noticia de actualidad


Máquina eléctrica dotada de un motor diesel suplementario que evita el cambio de tracción en terminales

La nueva locomotora Bomabrdier Traxx AC “Last Mile” (ver noticia ) o de último kilómetro, ha sido probada con éxito en el circuito de ensayos ferroviarios de Velim, en la República Checa, dando tracción a trenes de hasta 2.0000 toneladas.


(24/05/2013)  

Ésta es una locomotora eléctrica dotada de un motor diesel suplementario lo que permite cerrar el círculo logístico y dar mayor autonomía y continuidad al transporte de mercancías, al eliminar la necesidad de cambiar de locomotora en las estaciones de clasificación, puertos, terminales o tajos de construcción.

vspace=10
 

El modo de tracción “Last Mile” combina el motor diesel con una batería de tracción, y permite cubrir cortas distancias sin catenaria y arrastrando trenes pesados de hasta 2.000 toneladas, como ha demostrado en Velim, prescindiendo del recurso a camiones o tractores de maniobras.

En modo “Last Mile”, la locomotora alcanza los 40 km/h remolcando trenes pesados, y los 60 km/h si rueda sola. En línea, con vía electrificada llega a los 160 km/h. La transición de la tracción eléctrica a la diesel se hace sin paradas.

La Traxx AC “Last Mile” es el resultado de la evolución de la plataforma Traxx y del desarrollo de la tecnología en la que se basa la locomotora bimodal Bombardier ALP 45 que se explota en el mercado norteamericano.

Operadores

La Traxx AC “Last Mile” está actualmente en proceso de homologación y ya Railpool y Akiem han formalizado los primeros pedidos. Railpool concretamente alquilará tres unidades al operador suizo BLS Cargo para circular en Suiza, Alemania y Austria.