Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicadas las obras para seguridad y telecomunicaciones en el tramo Villagarcía de Arosa-Padrón

Portada:  Noticia de actualidad


El trayecto, de cuarenta kilómetros de longitud, pertenece al Eje Atlántico de alta velocidad

Adif ha adjudicado a Dimetronic el contrato para la ejecución de las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones en el tramo de alta velocidad entre Villagarcía de Arosa (Pontevedra) y Padrón (La Coruña), por importe de 11.581.775 euros. El trazado, de cuarenta kilómetros de longitud, está incluido en el Eje Atlántico de alta velocidad (La Coruña-Santiago-Vigo).


Adjudicadas las obras para seguridad y telecomunicaciones en el tramo Villagarcía de Arosa-Padrón
 
Infografía que muestra un tramo del Viaducto del Ulla en Catoira, inscrito en este tramo ahora licitado
 
 

(26/04/2013) Las actuaciones contempladas en el contrato dotarán a la línea de unas instalaciones de seguridad que optimicen las condiciones de explotación comercial y harán posible la explotación del tramo desde el puesto de mando de Orense.

Asimismo, adaptarán las instalaciones seguridad y telecomunicaciones a la tensión de alimentación de la catenaria de 25 kV c.a., que se prevé instalar en un futuro. También adaptarán las instalaciones de seguridad a cada una de las fases de obra, con las mínimas afecciones a las circulaciones.

Eje Atlántico

La longitud total del Eje Atlántico de alta velocidad entre Vigo y La Coruña es de 155,6 kilómetros, de los que 61,7 corresponden al tramo La Coruña-Santiago, ya electrificado y en servicio, y los 93,9 restantes al tramo Vigo-Santiago.

Este trayecto, pendiente de electrificar, alterna segmentos de plataforma finalizados y en servicio con otros aún en construcción.

vspace=10

Tramo de la nueva línea de alta velocidad entre Vilagarcía y Padrón. Edición  Vía LIbre