Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La división de mercancías de los Ferrocarriles Austríacos consigue un beneficio récord

Internacional:  Noticia de actualidad


Los buenos resultados están relacionados con un fuerte aumento de los ingresos y con las medidas de reducción de costes

Rail Cargo Group (RCG), filial de mercancías de los Ferrocarriles Federales Austríacos (ÖBB), logró el año pasado un beneficio antes de intereses, amortizaciones e impuestos superior al previsto, 56 millones de euros, con un beneficio neto de trece millones de euros.


La división de mercancías de los Ferrocarriles Austríacos consigue un beneficio récord
 
 
 

(29/04/2013) Los resultados de RCG en 2012 supusieron una considerable mejora respecto a 2011, cuando logró un beneficio antes de impuestos, amortizaciones e intereses de doce millones de euros, y marca el sendero de vuelta a los beneficios netos tras tres años consecutivos de pérdidas, que alcanzaron los 279 millones de euros en 2010. GCG espera consolidar su vuelta a los beneficios antes de impuestos este año con 91 millones de euros.

Georg Kasperkovitz, miembro del consejo de administración de Rail Cargo Group, ha afirmado que las mejoras conseguidas están relacionadas con un fuerte aumento de los ingresos, lo que incluye un aumento de precios y un reforzamiento del contacto con los clientes, además de medidas de disminución de costes, como la reducción de la plantilla y la venta del material rodante sobrante.

Rail Cargo Group ha vendido la participación minoritaria que poseía en veintiocho empresas, y venderá su participación en veinte empresas más a lo largo de este año. Además, el grupo de mercancías ha dejado de hacer negocios en los que no está especializado, para concentrarse exclusivamente en las mercancías.

Rail Cargo Group, que antes se denominaba Rail Cargo Austria, tiene aún una pequeña participación en cincuenta empresas de quince países.