Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Video en cabina: la nueva línea mercante Almussafes-Valencia

Publicaciones:  Reseńa bibliográfica


A bordo de un 592, recorremos un tramo aún no abierto al tráfico comercial

El desarrollo del Corredor Mediterráneo, además del tercer carril, implica el desarrollo de nuevos tramos exclusivos para mercancías. Es el caso de esta nueva línea que conectará Almussafes con Valencia. Además, veremos la conexión de la línea de Cuenca con el resto de la red valenciana


(19/04/2013)  

vspace=10Si en otras ocasiones la cámara de Vía Libre se ha subido a circulaciones comerciales de viajeros, o tractores de mercancías, ahora se ha subido a la de un 592, un "camello" de las cercanías valencianas, que se cuela desde el actual término de la línea en Valencia-San Isidro, hasta el nuevo canal de acceso desde el sur a las terminales de viajeros valencianas.

El tren recorre una línea aún no terminada, sin señales e incluso sin los cambios terminados, en un viaje de exploración que chequea el trazado y la presenta a los técnicos ferroviarios para ir validando la futura línea. Después de llegar a los nuevos túneles de acceso a Valencia, se aleja hacia el sur por un trazado nuevo, de ancho ibérico pero adaptable al ancho estándar, que junto a la nueva línea de alta velocidad que irá hacia Játiva y Alicante, llega hasta Almussafes. Un recorrido por un itinerario insólito y por descubrir.