Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Escaparates virtuales para el pequeño comercio en el intercambiador de Moncloa, en Madrid

Portada:  Noticia de actualidad


Tres pantallas ofrecen productos y difunden campañas de comunicación

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha instalado en el intercambiador de transporte de Moncloa escaparates virtuales del pequeño comercio que permiten a los 200.000 viajeros diarios de autobuses y metro asomarse a un “bazar virtual” donde adquirir a través del móvil productos y servicios con importantes descuentos.


(10/04/2013) Estos escaparates dinámicos permiten que pequeños empresarios y marcas den a conocer sus productos servicios o iniciativas culturales a más consumidores y facilitan las compras con códigos QR. Hasta el momento, son tres las pantallas que, en Moncloa, ofrecen productos y permiten también difundir campañas de comunicación.

 vspace=10

 Intercambiador de Moncloa.

La instalación ha sido realizada por la empresa especializada en -comercio electrónico Bidiscount creada por ex-alumnos del Instituto de Empresa, con la que el Consorcio ha llegado a un acuerdo para poner en marcha esta iniciativa. La inversión económica ha corrido a cargo de Bidiscount sin m ningún coste económico para la administración.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de aprovechamiento de las instalaciones de Metro de Madrid y del Consorcio Regional de Transportes, para obtener un rendimiento económico a través de acuerdos comerciales y publicitarios.

Compras

El sistema de compra es sencillo, el usuario sólo tiene que escanear con su teléfono móvil los códigos QR que van asociados a cada producto, lo que le permite mientas sigue su viaje en autobús o Metro, elegir las características del producto y el modo pago con tarjeta bancaria o pay pal. El producto llegará al cliente entre veinticuatro y 72 horas según la modalidad de entrega elegida.

La facturación en España del comercio electrónico supera ya los 9.000 millones de euros y aumenta un 25 por ciento anualmente. Además, el 30 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes, los usan como medio de compra.