Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La facturación de Thalys creció un 2,1 por ciento hasta los 479 millones de euros en 2012

Portada:  Noticia de actualidad


El índice de puntualidad se situó en un 89,9 por ciento, superior en tres puntos al de 2011

A pesar de la atonía económica, en 2012 Thalys registró un incremento del 2,1 por ciento en su facturación que se situó en los 479 millones de euros, con una ligera caída de los tráficos del 1,6 por ciento.


(25/02/2013)  

vspace=10La operadora de alta velocidad que enlaza París, Bruselas, Colonia y Ámsterdam ha situado en 6,6 millones su número de viajeros, con crecimientos en los servicios a y desde Holanda (2,3 por ciento) y Alemania (3,9 por ciento con los nuevos enlaces a Düsseldorf, Duisburgo y Essen), y especialmente en la clase Confort 1 de mayor oferta de servicios a bordo.

Entre Paris y Bruselas, las cifras de ocupación se han mantenido gracias a las nuevas ofertas comerciales, como el lanzamiento de “Primeros minutos” que ofrece trescientos billetes diarios a veintidós euros entre las dos ciudades, y “Day Trip”, ida y vuelta en el día por cincuenta euros y los descuentos de hasta el 60 por ciento en billetes Comfort y Comfort 1, de París a Bruselas, con extensiones a Amberes, Rotterdam y Ámsterdam.

Regularidad y satisfacción

En 2012, Thalys ha registrado un índice de puntualidad - porcentaje de trenes que llegan a destino en hoar o con un retraso inferior a quince minutos- del 89,9 por ciento, superior en tres puntos a la de 2011. En cuanto a la satisfacción de su clientes, en 2012 la tasa global se ha situado en el 86,5 por ciento, 1,6 por ciento más que en el año anterior.

El año 2012 ha supuesto para Thalys el refuerzo de su actividad en Alemania con el lanzamiento de dos nuevos enlaces con Düsseldorf, Duisburgo y Essen, con tres horarios de salida desde París.

Asimismo, Thalys ha continuado su estrategia de colaboración con instituciones culturales –mantiene en la actualidad 33 acuerdos firmados- para ofrecer servicios combinados de turismo cultural con los que completar su oferta nuclear de viajes de trabajo y negocios.