Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com India construirá corredores exclusivos de mercancías para hacer frente a su crecimiento económico

Internacional:  Noticia de actualidad


La española Aldesa, junto con un socio indio, diseñará y construirá los 345 kilómetros iniciales de doble vía del tramo Kanpur-Khurja

Una empresa de participación conjunta, formada por Tata Projects India y su socio español, la empresa Aldesa, diseñará y construirá los 343 kilómetros iniciales de doble vía del tramo Kanpur-khurja del corredor, en virtud de un contrato por valor de más de 457 millones de euros, anunciado el pasado 28 de enero. La conclusión de este tramo está prevista para dentro de cuatro años.


India construirá corredores exclusivos de mercancías para hacer frente a su crecimiento económico
 
Los tráficos ferroviarios de mercancías han aumentado de un 8 a un 11 por ciento en Indida.
 
 

(30/01/2013) La Corporación Corredor Exclusivo de Mercancías de India, controlada por el Gobierno indio, tiene como cometido la planificación y desarrollo, movilización de recursos financieros y la construcción, mantenimiento y explotación de los Corredores Exclusivos de Mercancías.

El contrato se ha dividido en once concursos, que se han adjudicado en un proceso de tres fases. En la primera fase, las empresas candidatas pudieron sugerir las tecnologías apropiadas. Estas propuestas se evaluaron en la segunda etapa, antes de presentar las ofertas financieras, en la tercera fase.

El Banco Mundial está financiando el desarrollo del Corredor de Mercancías Exclusivo, que discurrirá a lo largo de 1.839 kilómetros, entre Ludhiana y Dankuni.

A finales de año, está prevista la adjudicación de contratos para la primera fase de los 1.499 kilómetros del Corredor Exclusivo de Mercancías Oeste, desde Dadri al puerto de Jawaharlal Nehru, cerca de Bombay, que está siendo financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón. 

vspace=10

Mapa de los corredores mercantes exclusivos previstos. Ver +

 

Mejora en la cuota de mercado

Apoyada por el fuerte crecimiento económico de los últimos tres o cuatro años, la economía india crecerá en los próximos años a un ritmo anual del 8 ó el 10 por ciento. Estas circunstancias han repercutido de forma muy positiva en el ferrocarril, que ha registrado mayores volúmenes de carga sin realizar inversiones importantes en infraestructura, ha aumentado el peso por eje, ha reducido el coste unitario del transporte y racionalizado tarifas, todo lo cual se ha traducido en una mejora de su cuota de mercado. En los últimos tres o cuatro años, los tráficos ferroviarios de mercancías han aumentado de un 8 a un 11 por ciento.

Saturación de líneas

Los Ferrocarriles Indios (IR) conectan cuatro ciudades metropolitanas: Delhi, Bombay, Chennai y Calcuta, a través de denominado Cuadrilátero de Oro, a lo que hay que añadir otras dos diagonales (Delhi-Chennai y Bombay-Calcuta). Esta ruta representa 10.122 kilómetros de longitud, y por ella se transporta más del 55 por ciento de los tráficos de mercancías de la compañía ferroviaria india. Las actuales rutas troncales de Howrah-Delhi, en el corredor Este, y Bombay-Delhi, en el corredor Oeste, están muy saturadas (la utilización de estas líneas oscila entre un 115 y un 150 por ciento).

Las necesidades de transporte de carbón, la pujante industria de la construcción y el comercio internacional han contribuido a la concepción de los Corredores Exclusivos de Mercancías Este y Oeste.

 

vspace=10

Mapa del trazado entre Kanpur y Khurja. Edición Vía Libre