Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Las unidades 2700 ya circulan en el Ferrocarril de La Robla

Operadores:  Noticia de actualidad


El presidente de Feve presenta las dos primeras unidades en servicio en la estación leonesa de Cistierna

Acompañado de otras autoridades, Ángel Villalba, presidente de Feve, recibido ayer jueves en la estación leonesa de Cistierna, las dos primeras unidades de la nueva serie 2700. Estos automotores cubrirán servicios en el ferrocarril de La Robla junto a otras dos unidades que se incorporarán en las próximas semanas, realizando el servicio de cercanías León-Cistierna-Guardo.


Las unidades 2700 ya circulan en el Ferrocarril de La Robla
 
Tras el correspondiente periodo de pruebas, completando 40.000 kilómetros de recorrido real en vía, las dos primeras unidades 2700 entran en servicio
 
 

(14/05/2010) Durante la visita a Cistierna, el Presidente de Feve, Ángel Villalba, ha anunciado que en las próximas semanas comenzarán a prestar servicio otras dos de esas nuevas unidades 2700 para el servicio de cercanías de Feve en León (León-Cistierna-Guardo). Villalba ha avanzado también que antes de fin de año se incorporarán al servicio de Feve en León dos nuevas unidades de la serie 2900,  trenes automotor bicabina de un único coche y con capacidad para cincuenta pasajeros. Estas unidades comparten todas las características con la serie 2700, salvo que unas son de dos coches y éstas últimas son de un solo coche.

El presidente de la compañía ferroviaria ha destacado que con las incorporaciones de estas nuevas unidades Feve logra la renovación total del parque de Feve en este servicio de cercanías leonés.

Las nuevas unidades 2700. 

omega replica

 

vspace=10

Interior de una unidad 2700 en servicio en la línea León-Bilbao

Son en total veintinueve las unidades de las series 2700 y 2900 adquiridas por Feve con una inversión cercana a los noventa millones de euros (ver noticia 1  03/11/2008 y ver noticia 2 29/04/2009) . Estos nuevos trenes, de los que dos están ya en funcionamiento, irán entrando en servicio a lo largo de los próximos meses en León, Asturias, Cantabria, Galicia, Vizcaya y Murcia.

Estos trenes de la serie 2700 cuentan con la más avanzada tecnología actual para unidades diésel, y pueden alcanzar los 120 km/h. Disponen de capacidad para noventa plazas todas sentadas, con cómodos asientos reorientables según el sentido de la marcha, dotados de reposacabezas y reposabrazos, y con tapizado ignífugo.

 

 

Las unidades, además, se han fabricado con las máximas condiciones de accesibilidad para personas de movilidad reducida, quienes cuentan con una zona reservada dentro de cada tren y con una rampa automática para facilitar el acceso al interior de las unidades.

El interiorismo en estos trenes también se ha cuidado con detalle para favorecer la comodidad del viajero. Están dotados de aire acondicionado, pantallas para la emisión de películas, megafonía, paneles de señalización, y sonorización independiente para cada asiento.

La composición de los trenes será, en su mayoría, de dos coches, ambos motorizados, pudiéndose acoplar hasta cuatro composiciones mediante enganches automáticos en mando múltiple.

En cuanto a la seguridad en las unidades de la serie 2700, ésta se ha extremado en todos los componentes. Disponen de sistema Asfa digital y la tecnología más moderna en ayudas a la conducción, sistemas de evacuación de emergencia en su frontal y circuito cerrado de televisión para videovigilancia.