Portada:  Noticia de actualidad


Unidades de diez coches para 604 pasajeros y con clase “Premium”

Siemens ha comenzado la producción de de los ocho últimos trenes de alta velocidad del Modelo Velaro Rus añadidos por los Ferrocarriles Rusos, RZD, al primer pedido en diciembre de 2011.


(13/12/2012) El contrato de los trenes que reciben en Russia el nombre de "Sapsan" -Halcón Peregrino- incluye el mantenimiento de todo el parque durante treinta años que se realiza en unos modernos talleres situados en San Petersburgo. El importe de este contrato se sitúa en los seiscientos millones de euros.

vspace=10

Las unidades se construyen en la factoría de Siemens en Krefeld, Alemania y comenzarán a entregarse en enero de 2014, permitiendo duplicar la capacidad de transporte de la flota de alta velocidad de los ferrocarriles rusos.

Las unidades servirán la línea Moscú–San Petersburgo, en la que desde finales de 2009, otros ocho trenes Sapsan enlazan la capital rusa con San Petersburgo y Nizhnij Novgorod a velocidades máximas de 250 km/h y funcionando en un rango de temperaturas entre los 40 grados centígrados bajo cero y sobre cero.

Los trenes

Los Velaro Rus cuentan con tracción distribuida, piso bajo en toda su longitud con equipos situados bajo el suelo, lo que permite aumentar la capacidad en un 20 por ciento sobre la de los trenes convencionales. El reparto de la tracción, sin cabezas tractoras, permite mejorar los ratios de aceleración y de superación de pendientes.

vspace=10

Cada Velaro Rus, con diez coches, tiene una longitud de 250 metros y puede transportar 604 viajeros. Su anchura, acomodada al ancho de vía y al gálibo ruso, es de 33 centímetros más que la de los modelos para ancho estándar como los que operan los ferrocarriles alemanes o Renfe (Serie 103).

Los ocho trenes de este pedido, incluirán una nueva clase “Premium”, con mayor nivel de confort –asientos más amplios y cómodos y pantallas de entrenamiento con programación individual, entre otros - que la clase Negocios de los trenes precedentes. Todos los coches ofrecen conexión a internet.