Empresas:  Noticia de actualidad


Invensys ha llegado a la conclusión de que las fusiones en la industria de la señalización limitarían la expansión de su actividad ferroviaria

Invensys ha anunciado que venderá su división ferroviaria a Siemens por 2.156 millones de euros, tras un estudio estratégico que concluía que las fusiones en la industria de la señalización limitarían el campo de expansión de las actividades ferroviarias de la empresa.


Siemens adquirirá Invensys Rail por 2.156 millones de euros
 
 
 

(30/11/2012) La venta, que se ha acordado libre de deudas, está aún pendiente de aprobación en la junta general de accionistas de Invensys, y condicionada a las normas de regulación. Se prevé cerrar la enajenación en el segundo trimestre del año.

Invensys Rail ha hecho avances significativos a la hora de ampliar su negocio en los últimos años fuera del Reinio Unido, su mercado tradicional, hasta el punto de que nuevos mercados como España, Australia y Norteamérica representan ahora el 64 por ciento de su cartera de pedidos. Sin embargo, la empresa afirma que las fusiones en la industria de la señalización significan una limitación al crecimiento del negocio ferroviario.

Un estudio estratégico concluía que el grupo debería centrarse en desarrollar su software industrial y los negocios de equipos de control, y que la venta de la unidad ferroviaria permitiría a la empresa abordar su pasivo de pensiones y generar fondos para invertir.