Material:  Noticia de actualidad


Talgo presentará este tren de alta velocidad en la Feria Innotrans de Berlín

El nuevo tren de alta velocidad Avril de Talgo, será presentado en Innotrans 2012, la gran feria internacional del sector ferroviario que se celebrará en Berlín del 18 al 21 del presente mes de septiembre.


Tren Avril de Talgo: llegan al puerto de Lübeck la cabeza tractora y el primer coche
 
 
 

(06/09/2012) Talgo lleva a la feria alemana una cabeza tractora y el primer coche de la primera composición del tren prototipo de su nueva plataforma de alta velocidad Avril, que serán exhibidos en la exposición de material ferroviario que se instala entre los pabellones de Innotrans y que constituye uno de los grandes atractivos de cada edición de esta bienal ferroviaria.

Los dos vehículos partieron del puerto de Santander con destino al de Lübeck donde ya han sido descargados para, desde allí, rendir viaje a Berlín para ser presentados en Innotrans.

Características técnicas

La plataforma Avril ofrecerá distintas configuraciones en función de su velocidad máxima, hasta los 380 km/h, y su capacidad de hasta alrededor de setecientos viajeros, y con opciones para distintas tensiones, ancho fijo o variable, e incluso de tracción híbrida, eléctrica y diésel-eléctrica.

Avril ofrece una configuración interior de filas de 2+3 asientos lo que unido a características clásicas de los trenes Talgo,como el bajo peso por plaza, permitirán ofrecer mayor capacidad y bajos costes de operación, lo que redundaría en una mayor rentabilidad para el operador.

Información competa sobre el Avril de Talgo

vspace=10
 
 

vspace=10

 
 

vspace=10