Portada:  Noticia de actualidad


La Autoridad Portuaria de Bilbao da un nuevo paso para su terminal ferroviaria castellana

El pasado viernes el Boletín Oficial del Estado publicó el anuncio de la nueva terminal logística ferroviaria de Pancorbo, promovida por el Puerto de Bilbao. Las propuestas pueden entregarse hasta el próximo 17 de septiembre y el presupuesto estimado es de 19,5 millones de euros más IVA.


(26/07/2012) Con el epígrafe "Ejecución del proyecto constructivo de "Conexión ferroviaria y vías de servicio de la Terminal Ferroviaria del Puerto de Bilbao en Pancorbo" los adjudicatarios de la obra, para la que se habrán presentado propuestas antes del próximo 17 de septiembre, tendrán dieciocho meses a partir de la adjudicación para culminar esta obra. El importe de partida es de 19.576.205 euros, más el IVA, que teniendo en cuento la subida de esta cantidad podría incrementar la obra en otros 4,1 millones de euros.

vspace=10

Terrenos de el Polígono El Prado, de Pancorbo, donde irá la nueva terminal logísitica


De cumplirse los plazos, la Terminal Logistico Ferroviaria de Pancorbo, Telof, podría estar operativa en el primer semestre del año 2014. El proyecto de esta terminal es una apuesta estratégica de la Autoridad Portuaria de Bilbao, que viene acariciando la idea desde hace ya un largo tiempo, siendo el pasado mes de octubre cuando Adif autorizó la conexión a su red.

Para ese proyecto el puerto adquirió terrenos  en enero de 2011, en el Polígono El Prado, Posteriormente adquirió otros 380.000 metros cuadrados y ahora tiene prevista otra adquisición de otros 120.000. El proyecto constructivo de esta terminal de Pancorbo prevé montar una vía para expedición y recepción de trenes, de novecientos metros de longitud, a la que se añadiran otras dos vías para la carga y descarga de contenedores, cada una de 750 metros.

vspace=10

Propuesta de vías logísticas y operativas del futuro puerto seco. Vía Libre. Ver +

 vspace=10