Material:  Noticia de actualidad


Opera en la línea C del RER que transporta diariamente a 50.000 turistas

Un tren Transilien de los Ferrocarriles Franceses ha sido completamente decorado en su interior con imágenes del palacio y los jardines de Versalles, Se trata de la primera de las cinco composiciones que con ese nombre comenzarán a circular por la línea C del RER parisino de aquí a finales de 2012.


(23/05/2012) Este primer tren Transilien Versalles ha sido vestido con siete decoraciones diferentes que evocan espacios como las galerías de los Espejos  o de las Batallas, la habitación de la reina del Petit Trianon, el Templo del Amor, el Belvedere de Maria Antonieta, el Peristilo del Gran Trianon, la Biblioteca de Luís XVI y motivos de la carroza de Carlos X.   

vspace=10

La decoración que se ha adaptado a la configuración del tren tiene como soporte un plástico que cubre los paramentos interiores de los vehículos y que ha sido instalado por siete operarios de uno de los “Technicentre SNCF” de París.

Los trabajos se han llevado a cabo en el taller de Ardoines, en Val de Marne, donde se mantienen los 143 trenes de dos pisos del RER C, en un trabajo que se ha prolongado durante diez días.

vspace=10

Los trenes elegidos para el proyecto, unidades de dos pisos, son algunas de las que todavía no se habían sometido a al programa de renovación de los trenes de las líneas C y D del RER.

La financiación de este proyecto especial de decoración ha corrido a cargo de la propia SNCF Transilien, la instalación, y de las distintas instituciones implicadas en el turismo de Versalles y el ente gestor del Palacio, el Museo y del patrimonio nacional de Versalles., encargadas del diseño y la fabricación de las máscaras plásticas.

vspace=10


Servicios

Este primer tren Versalles circula diariamente por la línea C del RER dando servicio a 36 estaciones de cinco departamentos, los de Paris, Altos del Sena, Val-de-Marne, Essonne e Yvelines.
vspace=10

La línea C del RER es la más turística de la red del Transilien, enlaza muchos de los lugares más conocidos del patrimonio histórico y artístico de París y su región, y transporta unos 50.000 turistas diariamente, lo que supone un 10 por ciento de los viajeros totales de la línea.

vspace=10

SNCF Transilien es la red de cercanías que sirve la región de París con más de 6.000 trenes diarios que unen 381 estaciones y transportan 2,9 millones de viajeros. Todo ello supone dos tercios de los viajes y el 40 por ciento de los trenes de SNCF y 170.000 kilómetros recorridos cada día en un área que supone en 10 por ciento del total de las líneas francesas.

vspace=10

 

vspace=10

vspace=10