Operadores:  Noticia de actualidad


Una colección de cien fotos situadas en varios trenes de Cercanías del núcleo de Valencia

Renfe, Fundación Coso y la a gencia de prensa France-Presse (AFP) presentan la exposición fotográfica “2011: El mundo en imágenes” en el interior de varios trenes Civia que circulan en el núcleo de Cercanías de Valencia, sobre las noticias más relevantes ocurridas a lo largo del año pasado en todo el mundo. La muestra se inauguró ayer con motivo del Día del Periodista que se celebra el próximo 24 de enero.


Exposición fotográfica “2011: el mundo en imágenes" en los trenes de Valencia
 
 
 

(25/01/2012) La exposición se puede ver durante los próximos 15 días. Cuenta con una colección de cien fotografías a todo color, de diversos formatos y situadas en puntos estratégicos del interior de los coches que buscarán la interacción con los cerca de 200.000 viajeros que podrán disfrutar de las imágenes.

La colección de imágenes ha sido cedida por AFP. Se trata de una serie de imágenes de diversos fotógrafos en las que se recuerda, a través de las fotografías, los acontecimientos que han marcado el 2011. 

En la muestra se pueden ver imágenes de carácter político, social y cultural de diferentes lugares del mundo. Las manifestaciones en Túnez, las protestas contra Mubarak, la ceremonia de entrega de los Óscar, las consecuencias del tsunami en Japón, las concentraciones del 15-M en Madrid, desfiles de moda, las fallas en Valencia o las bodas del príncipe William y del Príncipe Albert II de Mónaco son algunos de los sucesos representados en la exposición.

vspace=10 vspace=10
vspace=10 vspace=10

En la muestra, con vistas a los andenes de la cultura, las imágenes no quedan grabadas, ni son estáticas, sino que adquieren vida propia en la contemplación de cada una de ellas en el interior de los trenes.

Los trenes se transforman así en un espacio para la exposición de fotografías y obras de arte. Las nuevas formas de expresión y de creación artística (como la fotografía) llegan al tren, al encuentro de un público diferente: un público dinámico, variado y en constante movimiento.